Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Asesinaron a Nancy Videla: silencio del acusado y una marcha para pedir justicia

Damián Lezcano Mendoza, el principal sospechoso por la desaparición y posible femicidio de Nancy Beatriz Videla, la mujer de 31 años buscada durante seis días luego de que se ausentara de su domicilio en Lanús, se presentó vía Zoom ayer a la tarde frente al juez Diego Slupski, a cargo de la causa, y se negó a declarar. Su defensa pidió la excarcelación.

Mendoza, constructor y prestamista paraguayo de 70 años, está acusado de ser el femicida de Nancy tras golpearla y asfixiarla, según se supo sobre las causas de la muerte luego de la autopsia. También se cree que después de asesinarla, enterró el cuerpo de la mujer en un contrapiso de 20 centímetros en su casa de Ingeniero Budge, donde fue encontrado el cadáver ayer a la madrugada. 

El juez en lo Criminal y Correccional 1, Slupski, le imputó la comisión del delito “homicidio agravado por violencia de género” (femicidio) en perjuicio de la niñera, tal como detalló la agencia Télam.

Para Mendoza, por su parte, no fue la primera vez que tuvo que responder preguntas frente a un magistrado. Según publicó Infobae, fue condenado en 2003 por asesinar a una mujer. Un tribunal de la Matanza le dictó una pena de tres años por el homicidio que se produjo, según el fallo al que accedió este medio, en el contexto de un exceso de la legítima defensa. La pena la cumplió completa en el penal de Lisandro Olmos. Luego, recuperó su libertad en 2005.

Marcha

Amigos y vecinos reclamaron en la tarde ayer justicia por el femicidio de Nancy Videla. El punto de concentración para la manifestación fue la casa de Alan Leguizamón, novio de la víctima, en el cruce de las calles Atenas y Falucho, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Luego, alrededor de las 18.30 la gente marchó de manera pacífica hacia el lugar en el que Nancy alquilaba, en Ingeniero Budge. Allí, Alan y sus familiares, además de amigos de la víctima, realizaron un pedido de justicia: a los pies de un árbol encendieron velas y pegaron afiches con mensajes como “Exigimos la verdad” y “Damián Lezcano asesino”.

“La encontramos de la forma más horrenda y ahora quiero saber por qué fue a esa casa”, dijo por su parte, la pareja de la víctima. “No era la forma que queríamos encontrarla”, sostuvo. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error