Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Avanza la refuncionalización del Teatro Juan de Vera

Los trabajos avanzaron un 65 % y se concretan por etapas. En la actualidad se centran en el sector de apoyo y sanitarios de la parte posterior del coliseo, en sus tres niveles. 

La reparación y refuncionalización del Teatro Oficial Juan de Vera tiene más del 65 % de avance de obra. Los trabajos, que se concretan por etapas, se centran en la actualidad en el sector de apoyo y sanitarios de la parte posterior del coliseo, en sus tres niveles y en la cubierta, a fin de solucionar  filtraciones y poner a punto la cúpula.

Los trabajos, ordenados por el gobernador Gustavo Valdés, son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras, y realizados bajo el sistema constructivo tradicional, considerando que el edificio data de 1913 y se busca preservar su originalidad.

Las obras

En planta baja se refuncionalizan los camarines individuales, donde se instalaron nuevos sistemas de suministro de agua; también el piso fue renovado en todo el sector de servicios y camarines y los baños en camarines VIP completados y puestos en funcionamiento, a la vez que se sustituyó el entrepiso existente por uno metálico con placas de cemento.

Por otra parte, en el primer piso se redistribuirán los camarines individuales sin ventilación a camarines grupales con duchas y vestidor, dotados de instalaciones sanitarias nuevas.

En el segundo piso se recolocó todo el piso de madera sobre listones de madera, —en ese nivel también se redistribuyeron los artefactos sanitarios en baños, dando espacio para la construcción de un box de duchas—.

En el tercer piso se cambiaron los pisos y el cielorraso afectados por las filtraciones de agua, y se redistribuyeron los espacios sanitarios, a la vez que se adaptó una esquina del sector para área de elevadores.

Dentro de estos trabajos también se concretó la modificación de la cubierta original sobre el escenario, lo que vino a posibilitar un adecuado escurrimiento e impedir las filtraciones, dando efectiva solución a este inconveniente que desde hace tiempo venía provocando el deterioro de techos y cornisas.

En los próximos días comenzará la instalación de un ascensor que conectará los tres niveles, razón por lo cual, además, la escalera existente debió ser reubicada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error