Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cerró la segunda edición de la Escuelita de Freestyle

Con cantos y batallas, en el parque Cambá Cuá se realizó el cierre de la segunda edición de la Escuelita de Freestyle de MuniJoven, que impulsa la Municipalidad de Corrientes con el objetivo de brindar un espacio de recreación y fomentar el talento de los jóvenes de la ciudad. Los participantes recibieron sus correspondientes certificados y como obsequio unos auriculares.

En el espacio verde de la sala Adolfo Mors, ubicado en el mencionado paseo público, los alumnos tuvieron su última clase, oportunidad en que pudieron demostrar las herramientas que han adquirido gracias a la escuelita. 

La escuelita fue dictada por EXE, competidor de freestyle reconocido nacionalmente, con varias competencias ganadas y participante de las finales nacionales de la Copa Camet 2v2 en 2021. También participó de la formación Nicolás Ávalos, actor y streamer local, que se sumó para dictar clases de expresión corporal.

“Estamos muy contentos con estos resultados porque reivindicamos lo que nos dimos cuenta con la primera edición, que claramente este es un espacio que se difunde mucho entre los jóvenes”, comentó la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología del municipio, Gabriela Gauna.

“Es importante ver el avance de ellos desde la primera clase, que fue hace un mes y medio, cómo se sueltan, cómo adquieren confianza; esta escuelita tiene clases de teatro, mentoreo de los referentes de freestyle como es EXE acá en Corrientes y aporta diferentes herramientas no solo para explotar en el trap, sino también para la vida porque se convierte en un espacio donde los chicos comparten y se forma un grupo de amigos”, destacó la funcionaria.

Gauna anticipó que la escuelita se trata de “un espacio al que vamos a seguir apostando, que genera que los chicos de diferentes barrios vengan hasta el parque a practicar; teniendo una oportunidad que quizás antes no tenían, generar oportunidades para desarrollar el talento de los jóvenes de la ciudad”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error