Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: la primera sesión extraordinaria será el lunes a las 13

La presidencia del Concejo Deliberante, a cargo de Alfredo Vallejos, formalizó ayer la convocatoria a sesiones extraordinarias a partir del lunes a las 13. 

Se confirma de esta manera lo anticipado por El Litoral. El cuerpo deliberativo iniciará a principio de la semana que viene el tratamiento del extenso temario remitido por el Departamento Ejecutivo comunal, el cual incluye el Presupuesto 2022, prevé $11.138.481.113, la continuidad del debate de la Tarifaria 2022 y lo correspondiente por el posible aumento del boleto de colectivo.

De la misma manera, tratarán la posibilidad de derogar la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en las recepciones y otras como la reserva natural Santa Catalina, solo por nombrar un par.

Así, por un lado avanzarán las sesiones extraordinarias y en paralelo están corriendo los plazos para las audiencias públicas por los proyectos de Tarifaria y el incremento del pasaje de colectivo. Dos expedientes que ya consiguieron la aprobación de su primera lectura y ahora pasarán por este filtro de la participación ciudadana.

Los contribuyentes tendrán tiempo hasta el jueves 9 de diciembre para inscribirse.

La audiencia pública por el incremento del boleto se llevará adelante el lunes 13 de diciembre, a partir de las 8. Los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de Corrientes podrán opinar respecto al pedido realizado por los empresarios de elevar el precio del pasaje a $71,73, mientras el Ejecutivo capitalino, con base en los estudios de los presupuestos nacionales y provinciales, sugirió un valor de $65,20.

En segundo término, el martes 14 de diciembre se concretará la audiencia por la Tarifaria 2022. En este caso, los vecinos se expresarán respecto a la suba de los tributos que rondarán el orden del 45% en promedio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error