En una motocicleta de altas cilindradas, demoraron en la avenida Costanera a Álvaro Villalva (33), quien tenía pedido de captura por un intento de femicidio al prender fuego a su pareja el 18 de octubre de 2020 en el barrio Santa Rosa.
Junto con el acusado se hallaba la mujer que lo denunció hace dos años, quien aún se halla con tratamiento médico por las lesiones que presenta. Esto lo confirmó la madre de la mujer, de nombre Rosa, quien habló en el programa de María Mercedes Vázquez.
Fuentes policiales confirmaron que el miércoles se llevó a cabo el operativo que estuvo a cargo del personal de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), que interceptó una motocicleta Honda de 250cc en la que se movilizaba la pareja.
Según se informó, la mujer, al prestar declaración testimonial en sede del juzgado actuante, nunca dijo que tenía intenciones de volver con él.
Luego del hecho, el acusado que era buscado por golpearla y quemarla tras rociarla con alcohol, quedó alojado en la Comisaría 21ª Urbana.
En relación con el hecho, la madre de la mujer opinó en radio Continental: “Estoy shockeada. La noticia me cayó muy mal. Yo no sabía nada. Se fue de casa y no me dijo nada”.
“Nunca me dio su dirección. Seguía con tratamiento médico por las secuelas que le dejaron las quemaduras que le produjo Álvaro Villalva”, puntualizó Rosa.
(WA)