Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya reportó otros 49 casos de covid y llegó a 392 activos

Los niveles de contagios se mantienen en un meseta alta. Avanza la campaña de vacunación. Habrá controles nocturnos. 

La ciudad correntina de Goya reportó 49 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas. El intendente electo Mariano Hormaechea, confirmó este viernes que dio positivo para coronavirus.

“Quiero informarles que he dado positivo de covid-19”,  comunicó en sus redes sociales.

Por el momento, desde el municipio no se informó si Hormaechea asumirá el 10 de diciembre o se postergará el acto debido al contagio.

Además sostuvo que se encuentra  "aislado con buen estado de salud, en permanente contacto con el Control de Epidemiología y dimos aviso a los contactos estrechos".

Con estos datos,  la localidad tiene un total de 392 casos activos, según el parte diario emitido ayer por el Hospital Doctor Camilo Muniagurria.

Además, se registraron 25 altas epidemiológicas, aclaró el centro de salud.

Además, ayer también el Ministerio de Salud detalló que en la provincia se detectaron 127 nuevos positivos y tres muertes por covid-19.

Goya es una de las ciudades que viene registrando números altos de contagios, por lo que comenzaron con estrictos controles para las fiestas de egresados.

El jueves la Policía dispuso un fuerte control basado en el trabajo conjunto con los organizadores de eventos para evitar que asistan quienes deben mantenerse aislados.

En cada una de las cinco comisarías distribuidas en toda la jurisdicción se realizan controles diarios y sistematizados para garantizar que se respete el aislamiento. Estos datos se cruzarán con los organizadores de eventos para evitar que los contactos estrechos o contagiados asistan a recepciones y fiestas de egresados.

Controles

La Municipalidad de Goya comunicó el procedimiento a seguir para llevar adelante las fiestas de recepción en el predio de Costa Surubí.  Los operativos estarán a cargo de las fuerzas de seguridad y el servicio de epidemiología. 

Se busca controlar que los asistentes consten con el esquema de vacunación correspondiente a la franja etaria y cumplan con el aislamiento preventivo en caso de ser necesario. 

Debe respetarse la ordenanza que establece que  los mayores de 18 años deben tener dos dosis, los de 11 a 17 una y a los menores de 10 no se les pedirá la vacuna. 

Por otro lado, se implementará un registro del ingreso de personas para constatar si al lugar concurre alguna que figure como contagiada o que tendría que estar aislada por haber sido contacto estrecho.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error