Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Hay consenso para derogar la prohibición de venta de alcohol en las recepciones

Tutores, empresarios y ediles debatieron el tema en el Concejo Deliberante y consideraron necesarias una serie de acciones para evitar el consumo excesivo que podría provocar desmanes en estos eventos.  

El petitorio de tutores y padres para derogar la ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las fiestas de egresados dentro del ámbito de la ciudad de Corrientes se encuentra en instancia de debate y, en primer término, se logró un consenso entre los ediles para permitir la comercialización, bajo una serie de condiciones específicas. 

Por tal motivo, se plantearon alternativas para evitar excesos y apuntar al consumo responsable.

La reunión para discutir la temática en el recinto del Concejo Deliberante  y dar una respuesta al pedido se realizó el viernes. 

Estuvieron presentes los concejales de  las comisiones de Salud y Legislación, y empresas organizadoras de recepciones junto a padres de egresados.

Los ediles escucharon las opiniones del sector empresarial y de los tutores, quienes solicitaron la derogación de la ordenanza  sancionada en el 2016, que no permite la venta de bebidas alcohólicas a mayores de 18 años en fiestas de egresados.

Los empresarios y padres manifestaron que consideran arbitraria la prohibición existente en la actualidad solo para este tipo de eventos e hicieron hincapié en que el pedido se basa en que muchos egresados ya son mayores de edad. 

Todos los presentes coincidieron en la necesidad de establecer pautas que apunten al consumo responsable.

El concejal Fabián Nieves indicó que “existe consenso para eliminar esta prohibición, adoptando determinadas acciones para evitar las situaciones que se dan por un consumo excesivo e indebido”. 

Por su parte, la concejal Claudia Campias consideró que “sería bueno seguir trabajando en esta cuestión a futuro, logrando una ordenanza que sea el resultado de un  trabajo constructivo con el aporte de los distintos sectores de la sociedad”.

 Condiciones 

Nieves enumeró algunas de las medidas, como la instalación de cartelería informativa acerca de la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, intensificación de campañas de alcohol 0 al volante y mayores controles por parte de las autoridades. Los organizadores del evento deberán asegurar que no se venda alcohol a menores y tendrán entregar elementos identificatorios a los conductores designados, ofreciéndoles  bebidas sin alcohol de forma gratuita. 

Por otro lado, será posible la clausura de los establecimientos donde se realicen estos festejos estudiantiles y que no cumplan con las condiciones establecidas. El horario de cierre, en tanto, no podrá exceder las 6 de la mañana.

(ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error