Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Lautaro Midón alcanzó el oro Panamericano en el tenis mixto

El correntino junto con la cordobesa Luciana Moyano ganaron la final frente a la representación de Perú. La final fue 5 a 0 y retiro de la dupla peruana por lesión de Christopher Li. En el doble masculino, Midón y Manuel La Serna se quedaron con la medalla de plata. 

La pareja argentina, compuesta por el correntino Lautaro Midón (17 años) y la cordobesa Luciana Moyano (16), se quedó con la medalla de oro en el doblemixt de tenis de los Juegos Panamericanos Juniors Cali-Valle 2021.

En la cancha central del club Campestre de Cali, la dupla argentina superó en la final a la representación de Perú integrada por Christopher Li y Lucciana Pérez por 5 a 0 y abandono. 

Li mostró dificultades físicas a la hora de sacar. Intentó mantenerse en juego pero después de quedar 0-5 en el marcador decidió dejar el partido para evitar una lesión más grave.

Para llegar al título panamericano (reservado para deportistas hasta 23 años de edad), Midón y Moyano superaron en semifinales a la pareja mexicana compuesta por Julia García y Emiliano Aguilera por un doble 6-3. Mientras que previamente, por los cuartos de final, eliminaron a Uruguay también 2 a 0. Durante la jornada del viernes, que estuvo demorada por lluvia, Midón junto con Juan Manuel La Serna perdieron la final del dobles masculino frente a los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse por 6-4 y 6-3.

De esta forma, los chicos argentinos, que para llegar a la final eliminaron a Ecuador y Brasil, obtuvieron la presea de plata.

Hay que recordar que Midón también compitió en las canchas de polvo de ladrillo de Cali en el cuadro de individuales donde cayó en semifinales frente al peruano  Gonzalo Bueno (segundo preclasificado del torneo y 1.483 en el ranking de la ATP) por 6-4 y 6-3. 

Mientras que Luciana Moyano, que ayer ganó, jugará hoy la final de mujeres frente a la paraguaya Fiorela Britez Risso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error