Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los operadores turísticos correntinos exhibieron sus servicios en Capital Federal

Alrededor de cien minoristas y mayoristas del sector conocieron la oferta de la provincia, presentada por empresarios de las localidades costeras más destacadas. 

Corrientes presentó su oferta turística en Buenos Aires, en un workshop con amplia representación del sector empresario, donde se promocionaron los destinos de la provincia.

Se trató de un evento exclusivo organizado por el Ministerio de Turismo de Corrientes, la cámara empresarial local y con apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El Litoral dialogó con el referente de la cartera, Sebastián Slobayen, que explicó los detalles del evento.

“Lo que hicimos fue un workshop de presentación a las principales agencias y prestadores a nivel nacional sobre Corrientes como destino con grandes atractivos”.

El ministro destacó la presencia de la Cámara de Turismo de la provincia y más de 30 prestadores locales de los principales municipios.

Algunos de los operadores receptivos y prestadores de servicios turísticos de la provincia de Corrientes que estuvieron son de Paso de la Patria, Pellegrini, Concepción, Empedrado, Ciudad de Corrientes, Esquina, Isla Apipé Grande e Ituzaingó.

“Asistieron hoteleros, agentes, prestadores de distintos rubros. Nos acompañaron el presidente de la Cámara de Turismo local y nacional, Alejandra Boloqui y Gustavo Hani”, señaló.

Alrededor de 100 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires acudieron al Centro Cultural San Martín.

Previo a las rondas de negocios, se brindaron exposiciones y seminarios de las distintas propuestas como Esteros del Iberá, pesca deportiva con devolución, Ciudad de Corrientes y oferta integral de la provincia.

Promoción y comercialización son ejes clave para que Corrientes se posicione en la vidriera nacional.

“Ofrecimos degustaciones de comidas típicas y tuvimos a grupos de chamamé tocando en vivo. El evento nos permitió acercarnos a operadores nacionales y  operadores receptivos internacionales”, valoró Slobayen. 

La provincia se promociona con ímpetu de cara a las próximas vacaciones: “Tenemos muy buenas expectativas de cara al verano por los niveles de ocupación plenos que tuvimos en los últimos fines de semana largos”.

El ministro destacó que además de las playas, la pesca y el Iberá, la Fiesta del Chamamé también atraerá visitantes a la capital.

     La provincia de Corrientes viene generando distintas herramientas que tienden a fortalecer la promoción y la comercialización de los productos y servicios para poder posicionar a sus prestadores en la vidriera nacional, en una locación tan importante como lo es Buenos Aires. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error