Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nuevo operativo de ablación en el Pediátrico

Se realizó un nuevo operativo en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Se ablacionaron riñones y tejidos. La provincia finalizó noviembre con 2 donantes de órganos y 5 de tejidos.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó hoy un nuevo operativo de ablación. “Se ablacionaron riñones y tejidos. Las córneas fueron enviadas al Banco de Ojos del Hospital Llano y el corazón para válvulas al Banco Multitejidos del Hospital Garrahan”, dijo el titular del Cucaicor, Héctor Álvarez.

Remarcó que en noviembre se realizaron 2 operativos multiorgánicos.

El primero se llevó a cabo en el Instituto de Cardiología de Corrientes, donde se ablacionaron hígado, riñones y tejidos.

El segundo fue en el Hospital Escuela José Francisco de San Martín, donde se ablacionaron corazón, hígado, riñones y córneas.

“Quiero agradecer a todos los donantes que posibilitan que muchos argentinos puedan recuperar su salud gracias al trasplante, a su familia que acompañan todo el proceso, al personal de Salud: médicos enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, técnicos, ambulancieros, personal del aeropuerto, policía, municipalidad, que siempre están presentes para seguir dando vida a través de la donación”, finalizó Álvarez.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error