Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se celebró un nuevo Festival de la Inclusión y realizarán un pesebre viviente

En el Día  Internacional de la Discapacidad, se celebró el 7° Festival de la Inclusión ayer en el parque Mitre de la ciudad de Corrientes. La semana que viene se realizará un pesebre viviente inclusivo en la plazoleta Casco. 

Se llevaron a cabo diversas actividades recreativas, artísticas y culturales, con la participación de más de 45 instituciones. 

Durante la jornada hubo números musicales, una radio abierta, stands donde los miembros de las instituciones expusieron sus trabajos y vendieron sus emprendimientos. 

También se pintó un mural de la Inclusión, en el que participaron niños y niñas con discapacidad. 

La obra, coordinada por la Dirección de Arte Público de la Municipalidad, se hizo en el tanque que se encuentra en las adyacencias de los baños del parque Mitre.

Los chicos pintaron “una frase y un dibujo que sintetiza lo que ellos sienten y quieren que la sociedad entienda”, explicó el titular del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo.

El funcionario detalló que “todas las escuelas colaboraron con el armado”.

También se plantaron árboles en la zona del parque Mitre y hubo una exhibición de equinoterapia, a cargo de una fundación San Jorge de Chaco.

“Si bien estamos encaminados, nos falta mucha concientización como sociedad,  y estos son los espacios que promueven realmente que las personas puedan visualizar y concientizarse que la sociedad es la que pone barrera y no los chicos”, dijo la docente del Instituto de Atención a La Diversidad, Noemí Ramírez.

Continuando con estas actividades, el próximo miércoles en la plazoleta Casco, de 20 a 21, se realizará un pesebre viviente inclusivo. 

La actividad se llevará a cabo bajo el lema “Corrientes se viste de Navidad” y a través del Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (Cadia). 

Participarán el ballet Divino Niño, integrado por personas con discapacidad motriz, el Cadia y el coro arquidiocesano. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error