Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Viajes: por la variante Ómicron no descartan cerrar las fronteras

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, no descartó este jueves la posibilidad de que el Gobierno vuelva a cerrar las fronteras de la Argentina frente al surgimiento de la variante Ómicron del coronavirus, en sintonía con la actitud asumida por otros países frente al avance de la pandemia.

En declaraciones al programa Verdad Consecuencia, que se emite por TN, Cerruti dijo que “hay posibilidad de que pase cualquier cosa” en la Argentina como parte de las medidas para contener el avance del virus mortal.

“No quiero decir nada que no vaya a suceder ni quiero ser alarmista, pero estamos día a día viendo los procesos cómo se están llevando adelante”, respondió ante la insistencia sobre un posible cierre de las fronteras.

Cerruti argumentó que “todavía no está la variante en la Argentina”, aunque aclaró que “esto no quiere decir que no pueda llegar en cualquier momento, a Brasil ya llegó y tenemos las fronteras abierta totalmente tomando los recaudos del caso y controlando de donde viene la variante que se supone que es de África”.

No obstante, precisó que “por el momento no estamos en una situación de riesgo para tomar una medida extrema, pero estamos controlando el tema”.

Al respecto, la vocera indicó que “la variante está creciendo en el mundo y por lo tanto hay que ser muy prudentes” y destacó la necesidad de incentivar la aplicación de la vacuna.

 (JML)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error