Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pausa de cinco días para el desalojo de puesteros en el predio del Gaucho Gil

La Justicia Federal concedió una apelación por la que se pospone por un breve plazo la orden de abandonar el lugar para quienes se instalaron de manera irregular en el inmueble. 

La Justicia Federal concedió una apelación a un grupo de puesteros que debían abandonar el predio del Gaucho Gil. Tenían 48 horas para dejar el lugar, de lo contrario Gendarmería nacional usaría la fuerza para sacarlos. 

Sin embargo, el juez federal Gustazo Fresneda concedió un nuevo plazo de cinco días para que los puesteros abandonaran el lugar. 

El magistrado además rechazó el pedido de suspensión de plazos y de las medidas ordenadas, rarificando los términos de las conciliaciones homologadas judicialmente.

Requirió además  a las autoridades provinciales y de la Asociación Civil Centro Recreativo, que dentro del plazo de cinco días, procedan a habilitar un lugar de reubicación de las personas identificadas en la presentación judicial, dentro del predio provisorio y en condiciones de seguridad, para el ejercicio del comercio.

La Justicia además requirió a la seccional de Gendarmería Nacional de Mercedes y la Unidad Especial de la Policía de la Provincia de Corrientes, que “instalen consignas permanentes y rotativas de seguridad, a fin de evitar nuevas ocupaciones

irregulares de terceros y permitir que la Dirección de Vialidad Nacional continúe con las tareas de eliminación de obstáculos y desocupación de la zona de seguridad, debiendo ambas fuerzas en forma coordinada brindar apoyo y colaboración a las autoridades nacionales y provinciales”.

Se advirtió además que “ante el supuesto de que se mantenga la ocupación irregular de la zona de banquinas y zona afectada a la circulación vial en la ruta Nacional Nº 123, y exista desobediencia a la orden judicial dictada en el marco de la conciliación homologada, se dispondrá el desalojo por sentencia judicial con orden de lanzamiento y detención a las personas que resistan la manda jurisdiccional, todo lo cual implicará el uso de la fuerza pública de las unidades especiales antidisturbios de las fuerzas federales”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error