Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Básquet femenino adaptado: Argentina no pudo con Brasil y es subcampeón

En el Cenard fue derrota por 61 a 33. En el combinado argentino se desempeñó la correntina Florencia González Cabañas. A pesar de la caída ante el representativo del vecino país, el combinado argentino logró la clasificación a la Copa América 2022. 
Caída. El combinado argentino fue superado por el representativo brasileño desde el comienzo del encuentro.

El seleccionado argentino de básquet sobre silla de ruedas no pudo con Brasil en la final del Campeonato Sudamericano femenino que se disputó  en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento).  En el partido definitorio, las brasileñas se impusieron por 61-33 (30-20) y se consagraron campeonas. En el duelo por el tercer puesto, Bolivia venció a Chile por 39-27 (19-20) y se clasificó a la Copa América 2022.

En el combinado nacional se desempeñó la correntina Florencia González Cabañas. Brasil fue un justo campeón. En el choque decisivo, marcó diferencia desde el inicio y sacó una rápida ventaja (10-2). Entre los nervios y las imprecisiones,  a Las Lobas -que el miércoles habían perdido por un punto ante este mismo rival-  les costó meterse en el partido. Las brasileñas, de la mano de la efectiva Martins, encaminaron una victoria de diez puntos (30-20) al cierre del primer tiempo.

Poco cambió en el tercer parcial, donde Brasil mantuvo su firmeza en la defensa y a la Argentina le costó mucho encestar (anotó solo seis puntos). El cuarto fue para decorar el triunfo y darles minutos a todas las campeonas en un cierre bañado de aplausos para los dos equipos. 

Así, Argentina finalizó en el segundo puesto y logró el objetivo de clasificarse a la Copa América del año 2022. En el Sudamericano, el equipo de Carlos Cardarelli, en el inicio del certamen, Argentina le ganó a Chile 62-13, luego a Bolivia 79-23 y cayó ante Brasil por apenas un punto (47-46) en el mejor partido del torneo, donde las locales demostraron un gran nivel y estuvieron muy cerca de una victoria que no se les da desde 1986, en los Panamericanos de Puerto Rico  

En la competencia, además, Fernanda Pallares fue elegida como la mejor jugadora del torneo y junto con Mariana Pérez inegró el quinteto ideal que completaron Patricia Trujillo (Bolivia), Lía Martins (Brasil) y Denise Eusebio (Brasil).  

El combinado nacional estuvo integrado por María Chirinos (Buenos Aires),  Mariana Pérez (Córdoba), Liz Pare (Buenos Aires), Julieta Olmedo (Córdoba), Luna Díaz (Córdoba), Mariana Redi (Buenos Aires), Silvia Linari (Santa Fe), Evangelina Paiva (Buenos Aires), Morena Coria (Buenos Aires), Vanesa Rubiola (Buenos Aires), Florencia González Cabañas (Corrientes) y Fernanda Pallares (Tucumán).

Cabe recordar que la semana que viene se jugará el Sudamericano masculino, desde el martes 7 al lunes 13 se jugará el Sudamericano masculino con la participación de 7 equipos: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Será con un formato de “todos contra todos” y los tres primeros se clasificarán a la Copa América 2022. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error