Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a cuatro años de cárcel a dos choferes por transportar droga

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó y dejó firme el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, que los halló culpables por el traslado de casi 20 kilos de marihuana. 
Droga. La noche del 8 de abril de 2016 detuvieron a los choferes.

Dos choferes de colectivo de larga distancia, detenidos el 8 de abril de 2016 con 19,900 kilogramos de marihuana, fueron condenados a 4 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes el pasado mes de mayo, sin embargo la defensa de los imputados apeló el fallo.

Ante ello, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de casación y dejó firme la sentencia, y una multa de $4 mil para cada uno de los conductores, como coautores penalmente responsable del delito de transporte de estupefacientes. 

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Hernán Borinsky como presidente, y Javier Carbajo y Ángela E. Ledesma como vocales, resolvieron este viernes rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa de Luis Carlos Rodríguez Lastra y Edilberto Baltazar Dico Quevedo.

La noche del 8 de abril de 2016, gendarmes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional realizaban un operativo sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de Yapeyú, cuando arribó un colectivo de larga distancia de la empresa “Expreso Singer”, proveniente de Posadas, Misiones, y con destino a la estación de Retiro, Buenos Aires.

Al realizar un requisa de la unidad y tras recorrer los pasillos de pasajeros descubrieron irregularidades en determinados paneles, por lo cual avanzaron con la inspección. Descubrieron así que había 37 paquetes de cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 19,900 kilogramos.

El estupefaciente había sido escondido en el sector correspondiente al basurero de la planta baja, al costado del baño, en el piso superior y al costado de la escalera. Los paquetes fueron decomisados en presencia de testigos y los choferes quedaron imputados en el delito de transporte de estupefacientes.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error