Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Centro Ana Frank presenta un museomóvil

Con la inauguración del Museo Móvil "De Ana Frank a nuestro días. Jóvenes protagonistas", que estará hasta hoy en Tecnópolis, el Centro Ana Frank Argentina conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Se trata de una réplica adaptada del Museo Ana Frank Argentina, ubicado en Superí 2647, creado en colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), informó el Centro Ana Frank.

Cuenta con cuatro exposiciones: una recreación escenográfica del escondite donde la joven escritora vivió durante dos años, la línea de tiempo “Ana Frank una historia vigente.”, paneles sobre “Prevención de genocidios y dictaduras” y la muestra “Jóvenes que construyen y transforman su presente”.

Luego de pasar por Tecnópolis, el Museo Móvil iniciará una itinerancia por Argentina, llevando los contenidos del Museo Ana Frank a jóvenes, docentes y familias de todo el país.

En cada localidad, se organizará una capacitación para adolescentes voluntarios que deseen ser guías de la muestra durante el tiempo que la misma permanezca en el sitio. Sin embargo, en esta ocasión el Museo Móvil estará a cargo de jóvenes guías del museo central.

Se podrá realizar una visita guiada gratuita por el tráiler del 3 al 5 de diciembre, de 16 a 22, para lo cual es necesario sacar entrada por medio de la página web de Tecnópolis.

Con esta iniciativa, podrá llegar a todos los puntos del país el legado de Ana Frank, la niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error