Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ferroviario remontó un resultado adverso y clasificó a la otra fase

El Tren Verde reaccionó a tiempo para ganarle 2 a 1 a San Jorge y asegurar anticipadamente el boleto a la próxima etapa del certamen. El encuentro, que correspondió a la cuarta fecha de la zona 6 de la región Litoral Norte, se jugó con escasa concurrencia de público. 
Reacción. Ferroviario ganó en su visita a San Jorge y clasificó de manera anticipada.

Ferroviario aseguró de manera anticipada su clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) al vencer por 2 a 1 a San Jorge, en uno de los partidos disputados ayer por la cuarta fecha de la zona 6 de la región Litoral Norte del certamen.

El Tren Verde, que hizo de visitante en su propia cancha, reaccionó a tiempo para dar vuelta un resultado adverso, quedarse con los tres puntos, y continuar siendo el único líder de la zona que agrupa a equipos capitalinos y representativos de la Liga Goyana.

San Jorge, que tenía la obligación de ganar, fue superior en el primer tramo del encuentro, principalmente cuando la pelota pasaba por los pies de Barreto, aunque el goleador, Toni Báez, no estuvo en su tarde, desperdiciando un par de situaciones propicias. Paulatinamente, Ferroviario fue emparejando el trámite, y también acercando peligro al arco de enfrente. Un remate de larga distancia de Insaurralde que se perdió desviado y un cabezazo de Kuchak que salió pegado al vertical derecho, tras anticiparse a la mala salida de Aranda, fueron sus chances.

Cuando la etapa inicial se moría, el arquero Ifrán le ahogó en dos oportunidades el grito de gol a San Jorge. Primero tapó un zurdazo de Báez dentro del área, y en el rebote hizo lo propio ante un remate de Sosa Ugolini, en gran reacción.

Los dirigidos por Zacarías salieron decididos en el complemento a hacer la diferencia. Estuvo muy cerca tras una buena acción de Carlos Báez, que hizo pasar de largo a su marcador y sacó un remate que se estrelló en el travesaño, picó en la línea y salió. El rebote le cayó al mismo jugador, cuyo cabezazo que tenía destino de red, fue desviado al tiro de esquina por Ifrán.

El gol no tardó en llegar. Monzón ejecutó de manera brillante un tiro libre, que superó la barrera, y también a Ramírez que se había colocado en el primer palo, para hacer justicia y poner a San Jorge arriba por 1-0.

Tocado, Ferroviario fue en busca del empate. Y aunque no tuvo claridad, pudo enseguida conseguir su objetivo. Gómez ingresó con pelota dominada al área, un rival se la dividió, pero el rebote le cayó a Ramírez, quien sacó un derechazo que venció a Aranda para establecer el 1-1.

A partir de ahí el partido se “picó”, porque Valenzuela le gritó el gol al banco de San Jorge, y uno de los integrantes del cuerpo técnico de Zacarías lo insultó, provocando la reacción del entrenador de Ferro, Osvaldo Chávez. La acción derivó en la expulsión de estos dos últimos y una amonestación al jugador, que encendió la mecha del partido.

En una jugada de pelota parada, luego de un par de tiros esquinas, Ferroviario se puso al frente del marcador, cuando a Aranda se le escurrió entre las manos un cabezazo de Kuchak que parecía no llevar peligro.

San Jorge fue con todo en busca de la igualdad, pero Ferroviario se cerró bien atrás, e incluso estuvo más cerca si aprovechaba mejor un par de contraataques que encontró mal parado al rival.

Sin hacer méritos, pero mostrándose efectivo a la hora de marcar, Ferroviario terminó llevándose un triunfo que le asegura su clasificación a la próxima fase. San Jorge quedó complicado, y sólo debe pensar en sumar la mayor cantidad de puntos en los dos próximos encuentros para poder tener una chance.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error