Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Humberto Krujoski quedó noveno en la clasificación

El piloto correntino largará hoy desde el quinto lugar la primera serie donde buscará mejorar algunos puestos de cara a la final que comenzará a las 12.20. Santiago Álvarez fue el más rápido del sábado y sueña con el campeonato. 
Rendimiento. El Chevrolet de Krujoski tuvo un buen andar en San Juan.

La temporada 2021 del Turismo Carretera y del TC Pista culminará hoy en el autódromo El Villicum de San Juan cuando se dispute la 15ta. fecha, última de la Copa de Oro y de Plata, respectivamente.

Humberto Krujoski (Chevrolet) terminó noveno en la clasificación del TC Pista que se corrió ayer y hoy largará desde la quinta posición la primera de las dos series (se largará a las 9.05) que determinarán las posiciones de largada para la final (15 vueltas o 40 minutos de duración) que comenzará a las 12.20.

El más rápido del sábado fue Santiago Álvarez (Dodge) seguido por Agustín Martínez (Ford) y Elio Craparo (Ford). Después llegaron Lautaro De La Iglesia (Dodge) y Kevin Candela (Ford).

La clasificación de ayer en el circuito de 4.260 metros de extensión fue apasionante porque estaban en juego los primeros puntos del fin de semana para la definición de la Copa de Plata. 

Los pilotos que luchan por el campeonato salieron en las últimas dos series de las tres previstas.

Krujoski formó parte de la segunda tanda con la lucha se centró entre tres pilotos. Lautaro Martínez dominó los primeros giros hasta que fue superado por Agustín Martínez. Mientras que el correntino fue tercero, pero en la última vuelta rápida Otto Fritzler lo relegó al cuarto puesto.

Claro que el último grupo de la clasificación terminó siendo más veloz. Santiago Álvarez logró el mejor tiempo y no pudo ser superado por Elio Craparo ni por Kevin Candela.

Al imponerse en la clasificación Álvarez quedó un punto abajo de Matías Canapino (12º en la clasificación) en la lucha por el título de la temporada: 135.5 y 136.5, respectivamente.

En la búsqueda del campeonato, Lautaro de la Iglesia tiene 134 y Kevin Candela reúne 130.5. Mientras que Krujoski, ya sin posibilidades de alcanzar el primer puesto, quedó con 84.

Turismo Carretera

El bonaerense Germán Todino, con Torino, se quedó ayer con la pole para la 15ª fecha y última de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se correrá hoy en el autódromo sanjuanino de El Villicum, y que dejó fuera de los diez primeros a los máximos candidatos al título, Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), que fueron 12 y 14 respectivamente.

Todino marcó un tiempo de 1m41s474 para recorrer los 4.260 metros del circuito sanjuanino, y fueron sus escoltas Mauricio Lambiris y Juan Pablo Gianini, ambos con Ford.

Detrás clasificaron Marcos Landa (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Luis José Di Palma (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Marcelo Agrelo (Torino), y Juan Ebarlin y Facundo Ardusso, los dos con Chevrolet.

Werner, que está en la cima de la Copa de Oro, fue duodécimo; y su principal contrincante, Canapino, quedó 14.

Werner está al tope de las posiciones, pero mañana habrá 70,5 puntos en juego y otros diez pilotos con chances de coronarse.

Hoy a las 9.55, 10.20 y 10.45 se correrán las tres series clasificatorias de TC, a cuatro giros.

A las 13.40 se largará la final de TC a 20 vueltas o 50 minutos de extensión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error