Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín dejó su invicto en La Rioja

El conjunto Rojinegro perdió anoche frente a Riachuelo 78 a 75. Los últimos diez minutos, donde mostró una ofensiva poco efectiva, fue clave para la primera derrota en la temporada. Mañana, los conducidos por Diego Vadell enfrentarán a Quimsa. 
Rebote. La lucha por la pelota en los cristales favoreció a Riachuelo 43 a 33.

El invicto de San Martín cayó anoche en La Rioja. En su sexta presentación, perdió su primer partido de la temporada 2021/2022 frente a Riachuelo 78 a 75. El flojo último cuarta ofensivo, donde apenas marcó 12 puntos, fue determinante en el resultado final.

Al Rojinegro no le alcanzó la formidable labor de Matías de Solas que sumó 32 puntos (4 de 5 en triples, 9 de 11 en dobles y 2 de 2 en libres). 

En el equipo riojano se destacaron Nicolás Paletta (17 puntos), Rodrigo Sánchez (17 puntos y 10 rebotes) y Pablo Espinoza (10 puntos y 12 rebotes).

El partido comenzó siendo controlado por Riachuelo gracias a la labor del norteamericano Tony Famer y las corridas en la ofensiva. 

La respuesta de San Martín llegó con la corrección en su defensa y la efectividad de Solanas para quedar solamente dos puntos abajo (21-19).

El conjunto local se hizo fuerte en el segundo cuarto donde metió un parcial de 10 a 0 para escaparse por 12. Sin embargo, el equipo correntino reaccionó y terminó dominado el capítulo (20 a 18). La levantada se dio con las apariciones de Solanas y la labor de Fabián Ramírez Barrios.

Lo mejor de San Martín se vio en el inicio del tercer capítulo cuando pasó a ganar por 12. 

Parecía que podía definir el pleito anticipadamente porque defendió muy fuerte  y Solanas siguió encestando desde diferentes sectores de la cancha.

Sin embargo, Riachuelo cambió la estructura de su quinteto. Con jugadores más bajos, pero con mayor intensidad para marcar comenzó a complicar el andar de San Martín. 

La defensa fue extendida en todo el rectángulo de juego y crecieron las figuras de Sanchez, Espinoza y de Juan Pablo Corbalán. 

Lentamente achicó la brecha hasta dar vuelta el marcador (64-3). Con un minuto por jugar, Ramírez Barrios anotó dos libres para acercar a San Martín (76-73).

San Martín falló las últimas ofensivas y Paletta desde la línea de libres selló el triunfo riojano.

San Martín ahora viajará hasta Santiago del Estero donde mañana se medirá frente a Quimsa y el jueves 9 visitará a Olímpico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error