Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Informaron los centros de testeos que funcionarán desde este lunes

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó cuáles son los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que estarán a disposición desde este lunes 6 al sábado 11 de diciembre. Las personas que requieran mayor información podrán contactarse al Call Center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio. 

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que "las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al CETEP más cercano a su domicilio".

Cabe recordar que, en caso de los contactos estrechos, hay que asistir al testeo entre el día 5 y 7 desde el último contacto con el positivo, y si presentan sintomatología más compleja se activará protocolo para evaluación en el Hospital de Campaña. 

En todas las localidades del interior provincial funcionan los CETEP, que son coordinados por los hospitales y CAPS, junto a la Dirección General de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud Pública. 

Centros de Testeos Epidemiológicos  

Los CETEP que funcionan en los CAPS atienden de lunes a sábado de 9 a 12 horas y desde este lunes 6 de diciembre serán los siguientes:  

- CAPS N°3 del barrio Mil Viviendas, ubicado en Cosquín 2195.

- CAPS N°5 del barrio Dr. Montaña, en Agustín Lara 5198.

- CAPS N°10 barrio Molina Punta, Las Margaritas 318.

- CAPS N°12 en el barrio Ponce, en Rómulo Artieda 1750.

También, el CETEP que se encuentra disponible en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402, atiende de lunes a viernes de 9 a 12. Y, además está el nuevo Cetep de la plaza Cabral, que funciona de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error