Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Midón sobre el nuevo Código: “Fue concebido pensando en el justiciable”

Desde el pasado miércoles 1 de diciembre rige en Corrientes el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la provincia. “Se trata de la reforma procesal más importante que ocurrió en esta provincia desde sus orígenes”, aseguró a El Litoral Marcelo Sebastián Midón, director del libro Nuevo proceso civil del taraguí. 

Una obra de más de mil páginas que contiene los puntos más importantes de la reforma. 

“Fueron muchos meses de trabajo, los autores que participan de esta obra ya venían trabajando en el anteproyecto, muchos formaron parte de las comisiones redactoras”, destacó la coordinador del libro, Maria Valeria Di Bernardo. 

Por su parte, Midón precisó que el libro condensa en un solo tomo más de 30 trabajos donde se estudia todo lo que ha sido objeto de la enmienda, “todos los institutos que han sido reformados son analizados, su destinatario es el juez y abogado litigante”, subrayó.

Luego, destacó que “Corrientes diseñó un nuevo Código de principio a fin”, además de señalar que conlleva varios cambios de paradigma.

 “A diferencia de otros códigos donde el centro de la escena la tiene el juez, en este caso el destinatario es el judiciable, el ciudadano que sufre de la situación y necesita que se le provea una solución”, analizó.

Plantea como otro cambio radical que apunta a un proceso de mayor economía, “no solo de gastos, sino economía de tiempo”, y agregó que siempre se dice que el proceso judicial funciona como una tortuga, “queremos que la tortuga pueda desplazarse de manera un poco más ligera”, agregó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error