Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El barrio olvidado: quejas en el Yecohá por el deterioro de su infraestructura

También es el sector urbano más alejado de Corrientes, con carencia de servicios básicos y desatención del espacio público.  

El barrio más periférico de la ciudad de Corrientes es también el más olvidado. El Yecohá está conformado por 200 familias que dependen de otra delegación municipal. 

Los vecinos solicitaron ante El Litoral intervención municipal en la infraestructura del barrio, que solo tiene ripio en torno a su cancha principal. 

Señalaron que la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) “Dr. Juan Chertkoff” cuenta con atención eficiente, pero mobiliario precario. 

Según la Municipalidad de Corrientes, en el barrio Yecohá viven 550 vecinos. Está ubicado en el límite del departamento Capital, a la vera de la Ruta Nacional 12. 

La delegación del barrio Bejarano, frente al aeropuerto de la capital correntina, es la oficina municipal más cercana al barrio Yecoha. “La delegada hace lo que puede porque no le dan maquinarias ni insumos”, aseveró Clara, una vecina.  

“Somos el barrio eternamente olvidado”, añadió. 

La barriada se extiende hacia un estero colindante, por lo que sufrió inundaciones dado el mal estado de la red pluvial. En 2017 el agua llegó hasta las rodillas de los vecinos en varias viviendas. 

Espacio verde

Los 550 vecinos del Yecohá cuentan con un solo espacio verde en el que entrenan al menos tres equipos de fútbol. “Es lo único que hay para hacer en el barrio, para que los chicos no anden por la calle drogándose o tomando”, dijo uno de los padres del plantel juvenil.

Esa plaza central solo cuenta con arcos para los partidos, pero carece de iluminación y juegos infantiles. “En la plaza hay caballos, no tenemos ningún jueguito”, manifestó una de las vecinas antes de entrenar fútbol.

“Si arreglaran o pusieran juegos para los chicos, nosotros mismos iríamos a arreglar la plaza y cortar el pasto”, aseguró otro de los frentistas. 

Los 600 metros de ripio que rodean al espacio verde se realizaron hace poco más de un año, por la traza del transporte urbano. Esa fue la ocasión para la última visita del intendente Eduardo Tassano al barrio Yecohá. Entonces los vecinos hicieron el pedido concreto de la creación de una plaza pública para ese sector alejado del centro histórico y político de Corrientes. 

“Es algo que vamos a atender”, contestó el intendente. 

Por otra parte, al barrio llega un solo servicio de transporte urbano, cuatro veces al día.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error