Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Policía reforzará los controles de alcoholemia por las recepciones

Los controles de alcoholemia para conductores de vehículos se intensificarán frente a los festejos de egresados en Capital y toda la provincia. 

La Policía de Corrientes trabaja en esquemas de prevención, articulados con las autoridades provinciales y municipales. 

“El objetivo del refuerzo de los controles establecido para las próximas semanas es el de prevenir accidentes y disturbios vinculados al consumo de bebidas alcohólicas, dada la temporada de recepciones y fiestas de fin de año”, según informó el jefe de la fuerza Félix Barboza, en diálogo con el portal Momarandu.

El Jefe de la Policía señaló que la policía correntina ha comenzado a diagramar el “esquema prevencional” que aplicará durante el mes de diciembre, con coordinación con las autoridades provinciales y las autoridades municipales.

Los controles de alcohol en sangre se reforzarán en toda la provincia. En la ciudad de Corrientes, los operativos se concentrarán en las zonas más concurridas por jóvenes y adolescentes. 

De tal manera, la presencia de los uniformados se extenderá sobre la totalidad de la costanera, en sus tramos norte y sur. También se realizarán controles en las plazas y plazoletas más concurridas, y en los paseos comerciales. Todos estos lugares serán “objeto de vigilancia”, expresó Barboza. 

Cabe recordar que el petitorio de tutores y padres para derogar la ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las fiestas de egresados dentro del ámbito de la ciudad de Corrientes se encuentra en instancia de debate y, en primer término, se logró un consenso entre los ediles para permitir la comercialización, bajo una serie de condiciones específicas. 

Sin embargo, dentro de estas condiciones se establece que los organizadores del evento deberán asegurar que no se venda alcohol a menores y tendrán entregar precintos o cualquier otro elementos identificatorios a los conductores designados. A ellos, además, se les deberá ofrecer  bebidas sin alcohol de forma gratuita.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error