Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Nación desembolsó $209 millones para tabacaleros

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca giró el dinero al Instituto Provincial del Tabaco. Serán transferidos a los trabajadores el viernes de esta semana.  

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación depositó al Instituto Provincial del Tabaco (IPT) el dinero correspondiente al componente 2 del Proyecto de Asistencia Financiera para la Producción Tabacalera. 

La cifra de $209 millones corresponde al Proyecto de Asistencia Financiera para la Producción Tabacalera de la provincia de Corrientes, y será destinado para el pago de insumos que fueron utilizados durante la campaña tabacalera de este año. 

“Es el componente 2. El cual va una parte a insumos de la producción tabacalera propiamente dicha y otra parte directamente al bolsillo del productor como crédito a cosecha”, indicó a El Litoral, Cristian Vilas, interventor del IPT. “Con este valor se completa el total del componente que ya había iniciado su pago previamente”, agregó. 

El dinero se transfirió al IPT de Corrientes en concepto del Plan Componente 2 y desde ahí tiene que destinarse a la cuenta de cada trabajador. 

“Estos fondos deberán ser distribuidos inmediatamente entre los productores correntinos, una vez finalizados los trámites con las entidades bancarias”, confirmaron desde el ministerio a la prensa. 

En este sentido, Vilas sumó que: “Se hará efectivo el viernes 10 en las cajas de ahorro de los productores”. 

Según confirmaron desde el ministerio nacional, en los últimos meses el Estado desembolsó $400 millones en diferentes conceptos al sector.

El pago se hace en el marco del conflicto por el pago de haberes en varios meses del 2021. 

La primera parte del total fue entregada de forma anticipada en noviembre de este año. 

(BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error