Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Luz Masferrer, reelecta en el Colegio de Magistrados

Votó el 85% del padrón de afiliados y el 60% apoyó la lista “Colegio Independiente” que proponía la continuidad de la actual presidenta. El martes se reunirán con los legisladores para hacer sus aportes respecto al proyecto de Presupuesto 2022. 

La lista “Colegio Independiente”, encabezada por la doctora Luz Masferrer, ganó ayer las elecciones en el Colegio de Magistrados de Corrientes. El 60% de los asociados votó por la continuidad de la actual conducción que compitió en las urnas con la lista “Compromiso y Participación”, liderada por Andrea Palomeque. 

El comicio se desarrolló desde el mediodía hasta las 19. Una hora después, se conocieron los resultados. En el interior, la lista “Colegio Independiente” obtuvo 74 votos y su contrincante, 52. La mayor diferencia se dio en la primera circunscripción que comprende a Capital y las localidades de Empedrado, Saladas, Santa Rosa y Bella Vista. Y varias más en el caso de los juzgados de Paz. En este caso, la lista oficialista consiguió 150 votos y la opositora, 98. 

La reelecta Luz Masferrer dialogó con El Litoral y destacó que la jornada electoral se desarrolló con absoluta tranquilidad. “Rescato el compromiso que tienen los asociados porque el 85% del padrón cumplió con acercarse a votar y mucho de ellos debieron viajar muchos kilómetros para hacerlo”, sostuvo. Con respecto a lo que se viene, señaló que a lo largo de la campaña se hizo especial hincapié en bregar por un colegio independiente yla autonomía del Poder Judicial. “Vamos a seguir defendiendo al sistema republicado”, afirmó. 

También señaló que continuarán trabajando por la valorización de la función del magistrado. “Muchas veces vemos que el Superior Tribunal de Justicia se plantea otras prioridades y los recursos humanos no figuran entre ellas”, reflexionó Masferrer. 

Se refirió a la “sobrecarga de trabajo” y a la pérdida del poder adquisitivo debido a que los aumentos salariales de los últimos dos años no alcanzaron a los indices de inflación, como dos de los problemas que enfrenta el sector. 

Por último, remarcó que mantienen un contacto permanente con el STJ para tratar los temas que interesan a los magistrados, como también con los otros poderes del Estado. Al respecto, anticipó que el martes serán recibidos por los legisladores que están evaluando el Presupuesto 2022. “Queremos que nos escuchen y que conozcan nuestras necesidades”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error