Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen analizó la situación regional de integración energética

El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, se reunió con los directivos de la empresa estatal Ieasa -ex Enarsa-, con quienes analizó la situación regional de complementación energética y la relación actual del Mercosur en el contexto de la pandemia. 

La visita del parlamentario se produce en medio de inminentes anuncios oficiales, como el de la construcción del gasoducto entre Vaca Muerta y Brasil que podría concretarse a fines de 2023. El legislador promueve una estrategia desde el Parlamento del Mercosur, tendientes a que los países integrantes promuevan la complementación e integración energética, como instrumento para favorecer las provincias más postergadas, como Corrientes, Chaco  y Misiones.

En la oportunidad, también se abordaron aspectos relacionados con el impulso de nuevos planes de trabajo con distintos organismos cooperantes, el sondeo de fuentes de financiación para nuevos proyectos, así como oportunidades para el avance de los gasoductos del NEA, en el contexto del inminente anuncio del proyecto de construcción del gasoducto entre Vaca Muerta y Brasil, una obra binacional importantísima y declarada de prioridad uno para la administración de Bolsonaro.

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, afirmó que para su país es una “prioridad absoluta” el proyecto de construcción de un gasoducto que pueda proveer energía desde el yacimiento neuquino de Vaca Muerta. 

Así, al reflexionar y sintetizar sobre aspectos del encuentro, el legislador argentino señalo que “esta reunión no es más ni menos que la profundización de la integración regional, como un componente esencial de cualquier estrategia de salida a la crisis, que indudablemente nos dejara avanzar hacia una integración energética más sostenible y resiliente congruente con la decisión del presidente Alberto Fernández de reestructurar el Presupuesto y destinar una partida más importante para la licitación del gasoducto Néstor Kirchner”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error