Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ecoauto: cómo les fue a los correntinos que compitieron contra escuelas de todo el país

Participaron la escuela “Juana Manso” de Capital y la institución goyana “Arquitecto Pinaroli”.  
Largada. Comienzo de la carrera final de la competencia.

Participaron el sábado y el domingo dos escuelas de Corrientes en la competencia de autos eléctricos “Desafío Eco Ypf” que busca potenciar la experimentación y el desarrollo de vehículos impulsados por energías sustentables diseñados por escuelas técnicas de Argentina. Una de las instituciones ganó el premio a la innovación en el diseño y la optimización de energía.

Los establecimientos que compitieron en representación de la provincia de Corrientes fueron la escuela de educación técnica (E.E.T.) “Arquitecto Francisco Pinaroli” de Goya y la escuela de educación técnica (E.E.T.) N° 1 “Juana Manso” de Capital.

“La verdad es que nuestra participación fue muy positiva, el primer premio no pudimos alcanzarlo pero la producción fue buena. La escuela recibió un premio a la innovación en el diseño y la optimización de energía, fuimos galardonados por la Fundación Ypf”,  afirmó Alejandro Magno López profesor a cargo de la escuela Pinaroli.

La competencia constó de cinco etapas, depende del puesto de cada competidor se suman puntos para elegir las posiciones finales de la competencia. Entre esas etapas se encontraban sprint femenino, Final Endurance, Setup Chalenger, Octavo de milla y Flaying Lap. El establecimiento goyano quedó en el puesto 45 mientras que la escuela Manso de Capital quedó en la posición 73.

“Las actividades comenzaron a desarrollarse el viernes con la revisión técnica. El sábado tuvimos buenas participaciones con las carreras de clasificaciones. 

Tuvimos un inconveniente por el cual no pudimos sumar muchos puntos en la última carrera que fue un desperfecto en la caja negra del auto, pero esta mañana pudimos arreglarlo y se corrió la carrera principal que dura dos horas”, resaltó Magno López de Goya.

Participaron 95 instituciones de todo el país de las cuales 20 fueron becadas para que puedan competir de igual a igual con sus pares. Los alumnos recibieron cascos y pecheras entre otros elementos para competir.

“La escuela viene compitiendo desde el 2011, siempre traemos resultados para mejorar este año fue un premio. Nos falta también tener suerte porque esta competencia se hace con kit que envía ypf y se hace un sorteo que te puede tocar uno nuevo o uno usado”, indicó el profesor de la escuela del interior correntino.

Además, destacó que en el 2015 llegaron hasta los primeros tres puestos y en el 2019 llegaron hasta la posición 11.

Por su parte, los directivos de la escuela Manso que hicieron el viaje hasta el autódromo Galvez en Buenos Aires que compiten por primera vez sortearon la experiencias con varios inconvenientes que pudieron resolver.

“En todas las pruebas tuvimos un percance técnico, la primera prueba que era la de los conos estuvimos bien, pero no en tiempo. En el octavo de milla tuvimos problemas al arrancar una prueba de velocidad pura, largan tres autos en velocidad y los primeros clasifican, es un play off”,  afirmó Cesar Ramirez a cargo de la comitiva de Capital.

Y agregó:“Hoy (por ayer) fue un día distinto, porque tuvimos varios problemas para comenzar las competencias. Arreglamos los inconvenientes, la primera prueba piloto hoy fue el sprint femenino salimos medio últimos y la alumna terminó bien la prueba”.

“Para mí no gana el que primero llega sino el que dura más en pista, nosotros llegamos entre la mitad y los últimos, pero llegamos. Tuvimos un equipo genial de alumnos y docentes, ese es el secreto”. 

(GGC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error