Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Criptomonedas para el litoral: una de las propuestas del seminario de trading

Un instituto especializado en nuevas tendencias del mercado internacional destacó el interés de la Unne por educar gratuitamente sobre tecnología digital. “Son oficios del futuro”, dijo su director, Matías Notaro.  

Un Seminario Internacional sobre Educación 4.0, Trading, Economía y Finanzas se realizará esta mañana entre la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el Instituto de Trading, Economía y Finanzas (Itef). Será presencial en el Campus Dedodoro Roca y vía streaming a través del Canal de Youtube del Itef, para todos los países del mundo.

El director general del Instituto, Matías Notaro, explicó a El Litoral que el propósito del seminario es avizorar los conocimientos que deben incorporar las profesiones universitarias. “Va a venir un momento de muchas regulaciones con las criptomonedas y los abogados y contadores van a tener que estar preparados para evitar la delincuencia. Al ser algo descentralizado hay gente que hace cosas correctas y gente que las utiliza para las incorrectas. Hay que buscar un punto medio, tanto los abogados como los contadores van a tener que estar al tanto para poder asesorar a sus clientes”, señaló el trader profesional.

“En el Instituto nos abocamos a las nuevas tecnologías. La digitalización nos llevó a que con el celular podamos comunicarnos con gente de China, Brasil e incluso Rusia. También podemos generar dinero con un smartphone. Muchos lo llaman educación inteligente", dijo Notaro.

Según el director del Itef, la capacitación local en nuevas tecnologías es crucial para el mercado internacional. “Hay un esquema que se está haciendo en India, de capacitación de las personas en venta de software para ofrecerlo al mundo. Eso ayudaría al país y a nuestro problema de fuga de capitales. Proyectándonos a cinco años, la robótica va a estar muy avanzada así como la programación. La gente necesita educación”, aseguró.

Los pro y los contras

Una de las propuestas que plantea el nuevo mercado digital es la utilización de monedas locales. “Que los habitantes de cada ciudad y de todas las edades puedan comprar con su celular y con su propia moneda, así se pueden bajar dígitos de inflación”, explicó Notaro.

“Es un proyecto tentador. Los pro son la baja de la inflación y la confianza con la moneda local. Los contras de la tecnología blockchain es que es transparente y hay que ver si los gobiernos lo quieren hacer”, advirtió.

Además, el especialista destacó el interés de la Unne por educar gratuitamente sobre criptomonedas. “Para que estas personas puedan tener un oficio del futuro”, expresó el trader profesional. Por esto, se refirió a la necesidad de “aggiornar” las carreras. “Los chicos ganan dinero con los jueguitos, pero si eso continúa vamos a tener una generación sin estudios”, lamentó Notaro. “Si le enseñamos a la gente cómo invertir en criptomonedas, bien pueden tener muchas más ganancias que jugando un jueguito”, concluyó.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios