Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

#BastadeMiedos, la respuesta virtual a la que se sumaron los productores correntinos

Un grupo de productores agropecuarios y ganaderos de la provincia de Corrientes publicaron sus historias este fin de semana. Utilizaron el hashtag #BastaDeMiedos en las redes sociales, como parte de una campaña informativa para desmentir el uso de agrotóxicos.

La iniciativa fue impulsada por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), entre otras entidades del campo. “Cristian y su familia producen cítricos responsablemente en Corrientes hace varias generaciones”, dice una de las publicaciones de Twitter de la Casafe, con un video testimonio del productor correntino.

El propósito de esos posteos fue contrarrestar otra campaña que reclama el cese en el uso de agrotóxicos en la producción de alimentos: #BastaDeVenenos. La campaña #BastaDeVenenos logró mucho con muy poco porque consiguió posicionarse en la agenda pública con algunas pocas piezas gráficas y audiovisuales difundidas en redes sociales, según el sitio Bichos de Campo. 

La difusión de los materiales que integran la campaña comenzó el pasado 23 de noviembre y finalizaría en principio el viernes 3 de diciembre, el cual, según grupos ambientalistas, fue declarado el “Día Mundial de la Lucha contra los Agrotóxicos”.

Además del productor citrícola correntino, otros explicaron en las redes sociales los diferentes usos del suelo correntino, para contrarrestar la acusación de la presencia de agrotóxicos. 

“Producimos novillos de exportación en Corrientes para traer divisas al país... cuando nos dejan... Todo se hace con trabajo y cuidado sanitario y ambiental”, aseguró otro usuario de Twitter.

“Soy Marta, del sur de la provincia de Corrientes... ¡Tenemos una empresa familiar dedicada a la cría responsable de ganado equino, ovino y bovino para alimentar al pueblo argentino! ¡Con nuestra producción y nuestros impuestos!”, agregó una mujer.

Casafe también destacó que, incluso aunque utilicen insumos de origen químicos, “todos los sistemas de producción trabajan con principios agroecológicos y pueden convivir” perfectamente entre ellos. Y apuntó que “es importante que, en vez de sembrar miedo, sembremos responsabilidad. Nosotros siempre defendemos una única causa: la producción responsable para todos los argentinos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error