Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Largas filas durante todo el fin de semana para la inscripción de salas de 45 días a 4 años

Hubo un gran número de personas que esperaron frente a varias instituciones desde el viernes. El horario de atención comenzará hoy a las 8. También se observaron carpas y silletas a la espera de una vacante.  

Comienzan hoy las inscripciones a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y será el único día para que los padres puedan hacerlo para salas de 45 días a 4 años. Será por orden de llegada y debido a esto se registraron largas filas en diferentes puntos de la ciudad desde el viernes. El horario de atención comenzará a las 8.

En los últimos días hubo largas filas de padres para poder inscribir a sus hijos en diferentes Centros de Desarrollo Infantil. Las personas esperan obtener un turno y lo hacieron sentados en los cordones de las calles, con carpas, silletas y mantas para cubrirse.

Algunos de los tutores informaron a El Litoral que recorrieron varios CDI y en todos se encontraron con gran cantidad de personas a la espera de un turno. Algunos de los Centros que tienen muchas personas a la espera son Mamá Margarita por Catamarca al 1260, Grillito Saltarín que se ubica en Arequipa 3400, Aventuras en Pañales por el barrio Molina Punta y Rayito de Sol en avenida Cosquín 1921.

“Para sala de tres años el turno mañana no hay vacantes y para la tarde solo hay tres cupos”, indicó uno de los padres que esperaba afuera del CDI Mamá Margarita.

La Municipalidad había informado que el miércoles 24 de noviembre hasta el pasado 3 de diciembre comenzaba el período de inscripción online pero que las vacantes serían analizadas y si son adjudicados en algún CDI, recién recibirán un llamado por parte de la directora, para una entrevista en persona donde se le informará los requisitos que deberá presentar para la inscripción definitiva. 

Por otra parte, cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil brinda un servicio a los chicos con desayuno, colación, almuerzo y merienda, cumpliendo estrictamente el plan nutricional que establece una nutricionista. En cada uno de los 15 jardines maternales con los que cuenta la ciudad, se realizan actividades tendientes al desarrollo integral de los pequeños, como su educación, recreación, expresión, alimentación y salud.

Además, se trabaja por la integración e inclusión de los niños y niñas con la familia y la comunidad, favoreciendo el trabajo en red con la participación comprometida y responsable de todos los actores sociales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios