Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de 9.000 personas colmaron las playas

La temperatura trepó a los 34 grados durante la siesta de ayer y los correntinos y correntinas pasaron el día disfrutando de los balnearios.

Las altas temperaturas registradas durante la semana fueron un incentivo más para el aluvión de personas que acudieron a las cinco playas habilitadas de la capital correntina: se contabilizaron 9.180 bañistas solo durante el domingo.

En tanto, desde el primer día del mes de diciembre hasta ayer, se sumaron un total de 16.769 visitas a las playas. La cifra fue confirmada en diálogo con El Litoral por el director de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes, Juan Xifra. 

En las playas Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, los vecinos de la ciudad disfrutaron de la arena, el sol y el agua del río. Los fines de semana con poca asistencia quedaron atrás ahora sin las lluvias y los días frescos.

Según la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), ayer la temperatura máxima alcanzó los 34°C y la ciudad de Corrientes estuvo dentro de los diez primeros puestos del ranking de temperaturas del Sistema Meteorológico Nacional (SMN). 

Las autoridades municipales habilitaron hace 20 días el ingreso a los balnearios de la ciudad sin turno previo, como se venía realizando. Los vecinos y los turistas que lleguen pueden ingresar directamente a las playas sin necesidad de pedir algún permiso, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos sanitarios establecidos.

“Hemos notado el afluente de gente de diversos lugares que no llegaba a la playa por el tema de los permisos: les molestaba ingresar a la página para sacar su turno, ahora al estar abierto y liberado están viniendo a la playa”, había comentado anteriormente Xifra. 

En tanto, desde el primer día del mes de diciembre hasta ayer, se sumaron un total de 16.769 visitas a las playas.

El viernes fueron 1.004 personas las que visitaron los balnearios y el sábado, 5.188. 

La cantidad total de visitas a las playas oficializada desde el inicio de la temporada es de 70.894 personas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error