Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: mañana juran los ediles y se eligen autoridades

Mañana se realizará la sesión preparatoria del Concejo Deliberante donde se elegirán a las autoridades de la mesa chica y prestarán juramento los concejales elegidos en los comicios del 29 de agosto.

Desde el oficialismo vaticinaron que su presidente Alfredo Vallejos (UCR) será reelegido en el cargo, como así también Julian Miranda Gallino (PL) continuará en la vicepresidencia primera, mientras aseguraron que se avanza con las conversaciones en torno a la vicepresidencia segunda que actualmente está ocupada por “Toto” Ibañez (Panu) quien fue reelecto en los comicios de agosto.

Ante este avance del oficialismo que cuenta con los números, la oposición pide las vicepresidencias para una mujer de esa bancada.

Jura

Tras los comicios de las 10 bancas que se pusieron en juego el oficialismo se quedó con ocho frente a las dos que logró la oposición.

En consecuencia en la sesión prestarán juramento de ECO  Héctor “Palito” Torres (UCR), Gabriela Alejandra Gauna (CC-ARI), resultó reelecta Mercedes Mestres (PRO) y también Esteban Horacio Ibáñez (Panu). 

También Melisa Valeria Mecca (PP), Juan C. Yamandú Barrios (UP), Cecilia Ojeda Duarte (ELI) y en el octavo lugar Eduardo Alfredo Achitte (Ciudadanos a gobernar). 

De la oposición prestarán juramento Lisandro Almirón (Unión Celeste y Blanco). Y el Frente Corrientes de Todos, consiguió la reelección de la edil Magda Duarte (PJ-Descamisados).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error