Un adiestrador de perros de rastreo de personas fue detenido como acusado de manipular evidencia falsa en la causa relacionada a la búsqueda de Viviana Luna, quien está desaparecida desde diciembre del 2016 en la localidad de Potrerillos, en Mendoza.
Se trata de Marcos Herrero, quien fue aprehendido este viernes en Rio Negro y trasladado a la provincia cuyana por personal de la División de Homicidios de la Policía mendocina por pedido de la Justicia, y se espera que sea imputado formalmente este lunes.
A fines de septiembre pasado, en el marco de los trabajos que se continúan realizando con el objetivo de dar con el paradero de la mujer, el sospechoso participó junto a sus perros de un operativo en una casa abandonada en Potrerillos donde se hallaron huesos humanos, entre otros elementos.
La primera hipótesis fue que los restos óseos pertenecían a Luna, pero los estudios realizados con posterioridad determinaron que se trataba de otra persona e incluso revelaron que corresponden al cuerpo de un hombre.
Por otra parte, el lugar donde ocurrió el hallazgo ya había sido peritado por personal de la Policía Científica, que en ese momento no encontró nada relevante para la causa.
Ante esta situación, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó que a Herrero “se lo investiga por diversos hechos relacionados con la búsqueda de la señora Luna, donde habría manipulado evidencia falsa”.
(EN)