Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Caso Lucas: para la Fiscalía, los policías actuaron por placer

El fiscal que investiga la muerte de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, pidió el sábado que los tres agentes detenidos por el hecho continúen bajo prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado por placer”.

La decisión afecta al inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, todos integrantes de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la mencionada fuerza de seguridad, principales acusados de la causa. Puntualmente, el fiscal de instrucción 32 Leonel Gómez Barbella le pidió al juez Martín Del Viso procesarlos como coautores de “homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”.

Además, también los acusó de “tres hechos de tentativas de homicidio con idénticos agravantes”, por los amigos de la víctima que sobrevivieron al tiroteo, y en concurso real con “falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional”. Se espera que el pedido de la Fiscalía sea resuelto por el juez Del Viso el próximo lunes. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error