Miércoles 19de Enero de 2022CORRIENTES42°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,0

Dolar Venta:$109,0

Miércoles 19de Enero de 2022CORRIENTES42°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,0

Dolar Venta:$109,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Brutal doble crimen de una pareja en Rosario

Los investigadores creen que los dos cuerpos -aún no identificados- fueron arrojados en ese descampado pero ejecutados en otro lugar. Aguardan los resultados de la autopsia y el análisis de cámaras de seguridad cercanas. 

Los crímenes violentos no se detienen en la ciudad de Rosario. Este sábado al mediodía hallaron los cuerpos baleados de un hombre y una mujer jóvenes, pero aún no identificados, en un descampado de la ciudad santafesina. Los cuerpos fueron encontrados ayer alrededor de las 13, en cercanías del pasaje Suárez y la colectora 25 de mayo de avenida Circunvalación, en la zona noreste de la ciudad, a pocos metros de un predio del Instituto de Sanidad Animal municipal (Imusa).

Era una escena particularmente sangrienta. El hombre -según consigna el diario La Capital de Rosario, de al menos unos 30 o 40 años- tenía una herida de arma de fuego en el cráneo, a la altura de la nuca.

La mujer, por otro lado, de entre 25 y 35 años, fue acribillada con saña: el cuerpo tenía 33 orificios de bala. En el informe forense se determinará con precisión cuáles son de entrada y cuáles de salida, pero podría haber recibido por lo menos 15 disparos.

De acuerdo a los primeros indicios recabados en el lugar -en particular la ausencia de armas de fuego o vainas servidas en la zona- los investigadores creen a priori que el lugar del hallazgo no sería la escena del doble crimen sino que alguien habría arrojado ahí los cuerpos inmediatamente tras la ejecución.

Las víctimas no contaban con ningún tipo de documentación y, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales, hasta este domingo a la mañana no habían podido ser identificados.

Por este motivo, los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia correspondiente y una pericia de identificación, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La investigación del caso quedó ahora en manos del fiscal Gastón Ávila a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, quien ordenó el levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de seguridad cercanas y la toma de testimonios a vecinos de la zona. La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) también realiza tareas investigativas en reserva vinculadas al caso.

Con el doble crimen ya son cuatro los homicidios registrados en menos de 24 horas en esa ciudad, luego de que ayer por la tarde mataron a disparos al conductor de un auto en la zona sur, y a las pocas horas fue asesinada una mujer de 42 años de un disparo en la cabeza.

En medio de un fuerte rebrote de violencia narco, además, este sábado por la madrugada fue baleado el frente de las oficinas donde funciona la empresa agropecuaria Ganados Remates SRL. Antes de huir, los atacantes dejaron en la fachada un cartel con un mensaje: “100 mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar”, decía la misiva supuestamente firmada por la organización criminal “Los Monos”.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error