Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Son 13 los muertos tras la erupción del volcán Semeru en Indonesia

El balance de víctimas mortales por la erupción del volcán Semeru en Indonesia ascendió a 13 personas.

Así lo informó este domingo la agencia local de gestión de desastres, mientras los socorristas buscan sobrevivientes en poblados cubiertos de ceniza.

La repentina erupción el sábado de la montaña más alta de la isla de Java tomó por sorpresa a los lugareños y provocó la evacuación de miles de personas, con cientos de alojados en refugios improvisados.

El volcán dejó al menos 11 pueblos del distrito de Lumajang cubiertos de ceniza volcánica, sumergió casas, mató ganado y forzó a 900 personas a cobijarse en mezquitas, escuelas y otros edificios públicos.

“El balance de muertos ahora es de 13 personas. Los socorristas encontraron más cuerpos”, dijo a la agencia de noticias AFP el vocero de la agencia de gestión de desastres naturales (Bnpb), Abdul Muhari. Y explicó que por ahora solo dos de las víctimas fueron identificadas.

Además, diez personas fueron rescatadas en la zona de Lumajang, en la provincia de Java Oriental.

La Bnpb indicó que al menos 57 personas resultaron heridas en la erupción, 41 de ellas por quemaduras.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó una respuesta de emergencia rápida para encontrar a las víctimas y tratar a los heridos. Imágenes del momento de la erupción muestran una gigantesca nube de humo sobre el volcán que se avecina hacia una localidad cercana cuyos habitantes intentan escapar desesperados.La lava destruyó al menos un puente en Lumajang, con lo que hay zonas donde los equipos de rescate no pueden llegar.

Los servicios de emergencia de un municipio afectado publicaron un video con los tejados de las casas sobresaliendo de una capa de lodo que las destruyó. las evacuaciones se suspendieron temporalmente ayer a causa de las nubes de ceniza, según la cadena indonesia Metro TV.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error