Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Artistas correntinos venderán sus obras en el Museo de Bellas Artes

Se podrán adquirir trabajos (en pequeño formato) de artistas como Norma Capponcelli, Benjamín Pujol, Maripí Conde, Cristina Llano, Salvador Mizdraji, Alberto Ibarra, Luciana Zappa, Ariel Cubilla, Laura Simón, Juan Medina, Christian Álvarez, Anísima y Jorge Levin, entre otros.  

Artistas plásticos correntinos pondrán a la venta sus obras en pequeño formato durante una muestra que tendrá lugar del 7 al 16 de diciembre en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan R. Vidal. Norma Capponcelli, Benjamín Pujol, Maripí Conde, Cristina Llano y Salvador Mizdraji son algunos de los que dirán presente a través de sus trabajos en esta propuesta bautizada “Esta navidad regale arte”. 

La Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes invita a la comunidad a visitar y adquirir obras en pequeño formato de artistas correntinos. Las mismas estarán exhibidas desde el 7 y hasta el 16 de diciembre en el horario de 9 a 12 y de 18 a 20. 

Obras de Norma Capponcelli, Benjamín Pujol, Maripí Conde, Cristina Llano, Salvador Mizdraji, Alberto Ibarra, Luciana Zappa, Ariel Cubilla, Laura Simón, Juan Medina, Christian Álvarez, Anísima, Jorge Levin, entre otros, estarán a la venta. 

A través de esta iniciativa la Asociación Amigos del Museo propone la difusión y adquisición de obras de arte correntinas y también lograr un aporte económico para la institución.  

Vale resaltar que esta Asociación se constituye en un permanente apoyo al Museo en la adquisición de elementos necesarios para el buen funcionamiento de la institución, como así también la puesta en valor de obras de arte del patrimonio. Actualmente se está llevando a cabo la restauración de las puertas de acceso al Museo y se realizó el tapizado de un conjunto de sillas de estilo. 

La actividad referida a contribuir a la conservación y promoción de las artes visuales se encuentra claramente explicitada en los fundamentos de la Asociación: “Concurrir a todos los medios de acción con el fin de desarrollar el sentimiento artístico-social difundiendo los conocimientos artísticos en beneficio de la comunidad”. 

Su función es, entre otras, estar al servicio de la comunidad a través del arte, conscientes de cuanto se intercambian y se necesitan entre sí. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios