¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Chaco For Ever ganó y ascendió a la Primera Nacional

Por El Litoral

Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 03:33
Festejo. Jugadores y cuerpo técnico, con el fondo de la hinchada, celebraron el ascenso.

Chaco Cor Ever le ganó ayer a Gimnasia y Tiro por 1 a 0 y ascendió a la Primera Nacional, al adjudicarse el torneo reducido por el segundo ascenso del torneo Federal A.
El encuentro se jugó en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, de Atlético Mitre de Santiago de Estero, y el único gol de Chaco Cor Ever lo marcó Emmanuel Díaz, de tiro penal, en la etapa inicial.
El partido tuvo a Chaco Cor Ever como protagonista desde el comienzo. El equipo dirigido por el “Chago” Cravero se apoderó del control de juego y creó varias situaciones en el arco que defendió Luciano Silva.
La presión tuvo premio a los 28 minutos, cuando Juan Galetto, tras un centro, tocó el balón con la mano: penal, bien sancionado por el juez Gastón Monsón Brizuela y convertido por Díaz, con un tiro potente y alto al centro del arco que dejó sin posibilidades al arquero del Albo.
Tras el tanto, buscó reaccionar el conjunto salteño, pero la presión de Chaco continuó y nada cambió hasta el final de la primera etapa, en la que Cor Ever estrelló dos disparos en los palos.
El inicio de la parte final se complicó aún más para Gimnasia y Tiro, ya que antes del minuto se fue expulsado Matías Birge, por una violenta infracción y roja directa, y todo quedó a merced de los chaqueños.
Chaco Cor Ever hizo circular el balón y siguió con la presión alta, pero no estuvo fino a la hora de marcar y el suspenso se extendió hasta el final del partido, ya que Gimnasia estaba a tiro del empate.
Llegó el pitazo final de Monsón Brizuela y el festejo de Chaco Cor Ever, que luego de 23 años volverá a jugar en la Primera Nacional.
El Negro, el equipo más popular de Chaco, acompañará a la Primera Nacional a Deportivo Madryn de Chubut, que se quedó con el campeonato y el primer ascenso tras vencer en la final a Racing de Córdoba por 1 a 0.
En el conjunto chaqueño fueron titulares ayer dos correntinos. El experimentado Oscar Gómez, capitán del Negro, y el joven Marco Giménez, quien llegó a Cor Ever procedente de Ferroviario.

Últimas noticias

PUBLICIDAD