Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nordeste se despidió del Seven de la República en las semis de la copa de bronce

Urba campeón. Buenos Aires se llevó la copa Carlos Barbieri.

El seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) culminó su participación en la 37ª edición del Seven de la República con derrota frente al representativo de Mar del Plata 33 a 19. Fue en el marco de las semifinales de la copa de bronce en el tradicional certamen que se desarrolló durante el fin de semana en el club Estudiantes de Paraná (Entre Ríos).

Previamente el combinado de jugadores correntinos y chaqueños venció a Misiones 19 a 7, en el encuentro disputado por la mañana. De esta manera el elenco dirigido por Fernando Piragine y Felipe Fages finalizó en la 12ª del certamen, que volvió a disputarse este año, luego de la suspensión que sufriera en 2020 a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

El campeón de la competencia fue el representativo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba), rival de Nordeste durante la etapa clasificatoria. En el partido decisivo, las Aguilas derrotaron a Tucumán 26 a 14. De esta manera el combinado bonaerense se alzó con 17° título en el torneo nacional.

La copa de plata fue el representativo local A, que en el partido decisivo se impuso a San Juan por 19 a 7. En tanto que el trofeo de bronce fue para Cuyo, que derrotó en la final a Mar del Plata por 26 a 12.

El plantel de la Urne que compitió en Paraná estuvo integrado por: Lucas Harispe (Regatas), Julián Vilotta (Aranduroga), Matías Zabalo (Taraguy), Alvaro Biscay (Curne), Julio Pineda (Sixty), Guillermo Troiano (Curne), Kalim Burlli (Curne), Bruno Broll (Taraguy), Francisco Diez (Curne), Julián Odena (de Aranduroga), Valentino Fay (Taraguy) y Matías Jantus (de Taraguy). De esta manera finalizó la temporada oficial de rugby en el ámbito de la Unión del Nordeste.

Taraguy, subcampeón

Por otro lado, en la  XLVI edición del tradicional torneo de juego reducido del Círculo Rafaelino de Rugby (Crar), Taraguy perdió en la final de la copa de oro frente a Atlético del Rosario por 45 a 14.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error