Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/

El Gobierno Nacional autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik Light

Se trata de un inmunizante de una única dosis. 

El Gobierno autorizó este lunes “con carácter de emergencia” la vacuna Sputnik Light contra el coronavirus, del Centro Nacional de Investigaciones Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, y el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, que es la versión monodosis de la conocida Sputnik V.

Según el marco normativo, la autorización de uso de emergencia dada por el Ministerio de Salud ocurre luego de la intervención de distintos organismos, entre ellos la ANMAT que revisa la evidencia científica y sugiere la aprobación.

Se consignó además que se accedió “a información sobre su seguridad y eficacia, así como a la que indica que no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”.

En su informe al Ministerio de Salud, el organismo regulatorio indicó sobre esta vacuna: “Se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2.”.

La cartera sanitaria nacional informó que la Sputnik Ligth demostró una eficacia protectora superior al 80% luego de su única aplicación transcurridos los 21 días y un notable incremento en los títulos de anticuerpos neutralizantes en la evaluación de los 42 días posteriores a su aplicación, en sujetos de 18 años y mayores. 

También destacó que la utilización de dosis única permite contar con una herramienta adicional en poblaciones con difícil acceso, en las cuales la aplicación de una única dosis permite otorgar protección contra el COVID-19, principalmente la ocurrencia de formas graves, la internación y las complicaciones generadas por la infección del SARS-CoV-2. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios