Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“A diferencia de Nación, la Provincia no evitar dar explicación sobre el gasto”

Al término de la reunión mantenida con los integrantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el senador Enrique Vaz Torres destacó que “la primer conclusión es que se consolidan los espacios institucionales de avance en el control de las cuentas públicas”.

“Creo que es inédito que ambas Cámaras se reúnan para escuchar al Tribunal sobre las cuentas públicas, los informes que se realizan”, consideró el legislador y diferenció al Gobierno provincial y su proyecto político respecto de la Nación: “El Gobierno local, que tiene mayoría y dos tercios en ambas Cámaras podría hacer lo que hace Nación por ejemplo, que es evitar dar explicaciones sobre el gasto público”. 

“En nuestro caso pasa absolutamente al revés, estando ambas Cámaras con dos tercios en cuanto a su caudal político del espacio de la administración del Gobernador actual, se dan más explicaciones”. “Se trabaja así porque la sociedad ha depositado su confianza, el electorado ha confiado en el Gobierno, el Gobierno se siente más responsable y al sentirse más responsable debe dar más explicaciones; es lo que está ocurriendo ahora”, puntualizó. 

Respecto a la posibilidad de que la Cuenta de Inversión se apruebe antes de que finalice el año, Vaz Torres señaló que “es una decisión de ambas Cámaras”. 

“Tengo por conducta no opinar a cuenta de mis pares por una cuestión de respeto; pero advierto que las cosas están encaminadas en el sentido positivo y creo que Corrientes a nivel país es una de las provincias que tiene mejor orden institucional y no vamos a tener problemas en aprobar la Cuenta de Inversión si los legisladores creen que es oportuno y lo votan así”, consideró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error