Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Botello, reelecto presidente del Colegio de Escribanos

Dos listas competían por la conducción de la entidad. Se impuso el oficialismo. 

José María Botello fue reelecto como presidente del Colegio de Escribanos de Corrientes. Seguirá al frente de la entidad notarial de la provincia.

Botello buscaba seguir en el cargo al frente de la lista Azul y Blanca. Se presentaba con un equipo que mezclaba la experiencia y la juventud.

 El lema que sintetiza los valores de su campaña fue “Unidos podemos más, experiencia, juventud, transparencia y respeto”. 

Durante la gestión del escribano, afectada por la pandemia,  se lograron cumplir muchos objetivos trazados y otros que se encuentran en ejecución, como la implementación del concurso de acceso a la función notarial bajo modalidad mixta. 

Además, se realizaron más de 25 capacitaciones virtuales, apoyo permanente a los noveles, habilitación de un espacio con equipamiento informático en el colegio para los colegas del interior entre otros, además de mantener y ampliar todos los beneficios a los colegiados a pesar de la situación económica-sanitaria. 

En el Colegio de Escribanos se renuevan las autoridades cada dos años. La elección de las autoridades fue para el período 2021 - 2023.

La escribana Miriam Correa se presentó como candidata a presidente por la lista opositora Verde y Blanca denominada “Compromiso y participación”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error