Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo declaró la emergencia vial y hoy juran los nuevos ediles

En la antesala de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante que se realizará hoy en Legislatura, ayer en la primera sesión extraordinaria se aprobó la Emergencia Vial en Capital y pasó a comisión de Obras y Legislación el proyecto que propone la creación de la reserva natural Santa Catalina.

En la primera sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad la declaración de la emergencia vial por un año en la ciudad de Corrientes (con carácter prorrogable) que fija las políticas municipales de tránsito y seguridad vial para reducir la siniestralidad y mantenerla en descenso; ordenar el tránsito por las calles y avenidas; establecer entornos escolares seguros.

Por otra parte, en cuanto a las iniciativas ingresadas, la que impulsa la creación de la reserva natural Santa Catalina se giró a las comisiones de Ecología, Obras y Legislación. Se debe mencionar que también se derogó la ordenanza que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas a mayores de edad en cenas y recepciones de egresados (ver página 10).

Preparatoria

En la sesión de hoy que se realizará a las 18 en la Legislatura, se elegirá a las autoridades del cuerpo deliberativo. Vallejos será reelegido como presidente junto al concejal Julián Miranda Gallino que ocupa la vicepresidencia. Se pone en juego la vicepresidencia segunda dentro del propio oficialismo, a pesar de que la oposición ya salió a pedir un lugar para una mujer en la mesa chica.

También prestarán juramento los concejales electos en las elecciones del 29 de agosto. Del oficialismo son ocho y de la oposición son dos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error