Miércoles 19de Enero de 2022CORRIENTES41°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,0

Dolar Venta:$109,0

Miércoles 19de Enero de 2022CORRIENTES41°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,0

Dolar Venta:$109,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Descacharrado en tres barrios

El operativo de descacharrado llegará esta semana a tres barrios capitalinos. Las intervenciones se llevarán adelante hoy en el Santa Teresita y Chiquita, mientras que el jueves en el Güemes

Además, un grupo de fumigadores de la Municipalidad, dotados con equipos de mochilas, procederán a la fumigación de las veredas del barrio, para así minimizar la proliferación de mosquitos.

Se trata de las acciones preventivas llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes aegypti.

Según el cronograma, este martes, desde las 14, los agentes municipales estarán recolectando materiales en desuso de los barrios Santa Teresita y Chiquita, en la zona comprendida por las avenidas Independencia, Chacabuco, Cazadores Correntinos, Avellaneda y calle Río Bermejito.

Entre tanto, el jueves, las acciones se trasladarán al barrio Güemes, (incluye Invico 1 y 2) en el cuadrante establecido por las avenidas Independencia, Avellaneda, Montecarlo y las calles Río Bermejito y Paiubre.

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 14. En los recorridos se retirarán los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. También se entregan  panfletos acerca de los síntomas  del dengue.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error