Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Espectáculo de nivel internacional en las puertas del Teatro Vera

El concierto será gratuito y está anunciado para mañana a partir de las 21. Esta presentación corresponde a la Gira Nacional auspiciada por el Programa “Argentina Florece”. 

José Luis Castiñeira de Dios y su Grupo Anacrusa XXI ofrecerán mañana un espectáculo gratuito en las escalinatas del Teatro Oficial Juan de Vera de la capital correntina. Este show de nivel internacional está anunciado para las 21 y cera uno de los último del ciclo “En las Puertas del Vera”. 

El Instituto de Cultura anunció un espectáculo de nivel internacional para una de las últimas presentaciones del Ciclo En las puertas del Vera. Se trata del concierto de Anacrusa XXI del prestigioso músico, compositor y director de renombre internacional, José Luis Castiñeira de Dios. La presentación corresponde a la Gira Nacional auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del Programa “Argentina Florece”. 

José Luis Castiñeira de Dios, líder de Anacrusa XXI es compositor y director de orquesta, bajista, guitarrista y vibrafonista. Su labor creativa se ha extendido a casi todos los campos de la vida musical en Argentina, en América Latina y en Europa. La ópera, el ballet, la música de cámara y sinfónica, el repertorio para la escena o el cine le han valido premios internacionales en Rusia, Francia, Italia, Portugal, Cuba o Colombia, así como en su país, a donde regresó en 1989, tras once años de ausencia. Compositor y director, sus obras sinfónicas y de cámara han sido ejecutadas en teatros europeos como la Salle Pleyel de Paris, el Teatro São Carlos de Lisboa, el Teatro de Ginebra, o el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, interpretadas por solistas como Miguel Angel Estrella o Mercedes Sosa. Ha dirigido las orquestas de la Opera de Paris, Granada, Santiago de Compostela, Costa Rica, San Pablo, y prácticamente todas las orquestas argentinas. En 2015 recibió el homenaje del “Festival de la Voix” de la Ville d’Enghien, en la región parisién, por su labor creativa con el proyecto Anacrusa. En 2020 recibió el premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes de la Argentina. 

El grupo está integrado además por Abel Rogantini, un destacado pianista argentino, que ha actuado como solista en múltiples agrupaciones de música contemporánea argentina, integrando el grupo de Marcelo Torres y llevando adelante sus propios proyectos como compositor e intérprete. Desde hace años viene desarrollado una importante labor en la música de cámara y como docente en la Escuela de Música de Avellaneda. 

Alejandro Santo también conforma Anacrusa XXI. Es flautista, saxofonista y compositor, graduado en el Berklee School of Music de Boston, cursó estudios y compartió escenarios con Bob Moses, Gary Burton y Lyle Mays. Residió 5 años en los Estados Unidos, donde editó dos discos como solista., incursionando en la corriente latinoamericana de la “jazz – fusión”. Últimamente ha grabado y realizado las giras internacionales con el guitarrista norteamericano Al Di Meola. 

Mariano Rey es multi instrumentista y reconocida figura de la música académica internacional, es solista de clarinete y también intérprete de los saxos soprano y alto. En ese carácter, ha tocado junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (que integra como titular en el Teatro Colón de Buenos Aires) así como numerosas orquestas argentinas y europeas. Docente y destacada figura de la enseñanza nacional, ha sido jurado de los principales premios argentinos e integrado diversas agrupaciones de cámara. 

Néstor Gómez es guitarrista, arreglador y reconocido músico de jazz y rock, cumple también un importante rol en la docencia de su instrumento. Formó porte diversas formaciones orquestales, fue solista de la Big Band de la Escuela de Música de Rosario, y desarrolló actividades en el ámbito del jazz, el rock, el folclore y la música latinoamericana. Integró el grupo “Los amigos del Chango” conducido por el recordado Chango Farías Gómez. 

Marcelo Torres es un destacado bajista, compositor, arreglador y cantante. Ha integrado entre otros, las agrupaciones de Lito Vitale y del Indio Solari. Con su grupo ha realizado conciertos en Cuba y en países europeos y desarrolla una constante labor como pedagogo. 

Luis Ceravolo es baterista de relevante actividad en la música argentina e internacional, integró, entre otras agrupaciones, el conjunto de Luis Alberto Spinetta, el Grupo Electrónico de Astor Piazzolla, e integró las más importantes agrupaciones de jazz argentinas y europeas. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error