Un hombre de 83 años se recibió ayer de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
Se llama Osvaldo Ojeda, papá de siete hijos, de oficio chapista y ahora tiene su título de grado.
Carrera
“Don Osvaldo siempre se sentaba adelante y participaba en las clases. Cuando llegó la pandemia su carrera fue en cuesta arriba por la falta de manejo de las tecnologías. No obstante, supo superar todos los obstáculos accediendo a las clases grabadas por Whatsapp”, relató la casa de estudios.
“Este lunes 6 de diciembre al conocer que aprobó Seminario de Orientación en Derecho Público, Ojeda agradeció a profesoras y profesores que lo acompañaron en su trayectoria académica, y a quienes lo guiaron en todo el proceso del cursado”, continuó.
Durante la pandemia, el nuevo abogado recibió la asistencia permanente de la profesora Noelia Nazaruka, a cargo del asesoramiento pedagógico y del seguimiento para fortalecer la formación académica de Ojeda, de manera que pudiera finalizar sus estudios.
En ese contexto, la Facultad felicitó “al exestudiante por haber concretado la meta y por confiar en la Universidad Pública”.
Osvaldo emprendió una carrera universitaria y logró recibirse, un ejemplo al esfuerzo.