Su segunda derrota de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol sufrió anoche San Martín de Corrientes. En Santiago del Estero perdió frente a Quimsa 87 a 74. De esta manera, la Fusión se consolida en la primera ubicación con siete triunfos en ocho presentaciones, mientras que el Rojinegro quedó con cinco triunfos y 2 caídas.
Los dos equipos venían de ceder sus invictos, pero Quimsa se mostró con un juego más fluido a partir de su ataque, mientras que en defensa obligó a que San Martín tenga que cambiar su principales opciones ofensivas.
El encuentro comenzó con dos equipos firmes en la defensa, pero Quimsa marcó la primera diferencia gracias a la efectividad que mostró con los tiros de campo en los 20 minutos iniciales: 70% en dobles (14 de 20) y 42% en triples (6 de 14).
La puntería desde el perímetro, le permitió al equipo santiagueño dominar el cuarto inicial. Franco Baralle manejó los tiempos del encuentro y el base también encontró gol con los tiros de tres puntos.
San Martín intentó contestar con su ofensiva ordenada pero, sobre el final del período, cedió defensivamente y de golpe se vio 13 puntos abajo en el marcador. Una pequeña reacción mostró el Rojinegro en el segundo capítulo, quedó abajo por 6 (42-36) pero le cobraron una falta antideportiva a Emiliano Basabe, después una técnica a Diego Vadell y Quimsa no perdonó.
Los conducidos por Sebastián González se mostraron sólidos e impusieron el ritmo del juego. Sin bien bajaron la producción en ataque, maniataron al visitante y llegaron estirar la brecha a 20 unidades.
San Martín probó variantes, tanto abajo como arriba, pero nunca se sintió cómodo con el desarrollo del encuentro. Los 23 puntos del último cuarto solamente sirvieron para acortar la diferencia porque no pudo poner en peligro el triunfo del equipo santiagueño donde ayer debutaron los extranjeros Jerry Evans y Terrence Roderick.
Ahora, el equipo correntino volverá a jugar este jueves. Lo hará frente a Olímpico en La Banda.