Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las sociedades rurales repudiaron una campaña ecologista

La Asociación de Sociedades Rurales de la Provincia de Corrientes (Asrc) rechazó y repudió la campaña mediática que se generó la última semana contra el uso de agrotóxicos en la producción de alimentos. Las manifestaciones públicas estuvieron impulsadas por organizaciones y personalidades del espectáculo, deporte y arte. 

“Buscan desacreditar el trabajo responsable de miles de hombres y mujeres que directa e indirectamente intervienen en la generación de alimentos”, manifestaron en un comunicado. La campaña ecologista también tuvo relevancia en las redes sociales, donde se realizaron cientos de publicaciones con el hashtag #BastaDeVenenos, en rechazo al uso de agrotóxicos en el campo argentino.

Por esto, la Asrc respondió: “Quienes producimos alimentos partimos de la premisa de alimentar a nuestra propia familia, a nuestros colaboradores y a todo aquel que podamos alcanzar, por lo que resulta un absurdo en sí mismo pensar que estamos intoxicando y envenenando lo que vamos a producir”. 

Para contrarrestar la campaña ambientalista, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) inició otro mensaje: #BastaDeMiedos. “Cristian y su familia producen cítricos responsablemente en Corrientes hace varias generaciones”, dice una de las publicaciones de Twitter de la Casafe, con un video testimonio del productor correntino.

Para la Asrc resulta “ridículo y redundante, pero a la vez necesario, aclarar a la opinión pública que los fitosanitarios utilizados cumplen con todas las normativas vigentes exigidas por los organismos oficiales de control y los mismos son utilizados con la recomendación y supervisión de profesionales idóneos y habilitados”. 

“Todos los días, cada productor en este país lleva adelante un trabajo responsable y comprometido para alimentar de manera sana y saludable al pueblo argentino y al mundo”, concluyó el comunicado de la Asrc.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error