Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín de Curuzú Cuatiá es el único invicto en el Pre Federal

Festejo. San Martín de Curuzú Cuatiá cerró la primera rueda sin derrotas.

La quinta fecha del torneo Pre Federal de básquetbol en la provincia de Corrientes que se disputó el último fin de semana dejó como saldo la clasificación de los equipos que disputarán las semifinales.

 Los clubes que revalidan su lugar en el Federal 2022 marcaron el rumbo en la etapa de grupos.

Cuando queda una jornada para concluir la primera fase Amad de Goya, San Martín de Curuzú Cuatiá, Colón y Atlético Saladas ya se aseguraron un lugar entre los cuatro mejores.

Ahora queda por determinar, entre el resto de los participantes, quien conseguirá la clasificación al próximo Federal que organiza la Confederación Argentina. En la zona 2, el domingo por la noche, San Martín de Curuzú Cuatiá venció como visitante a Instituto San Martín de Goya 80 a 65 y de esta forma es el único invicto que tiene la competencia. En el conjunto curuzucuateño el goleador fue Axel Méndez con 21 puntos, bien secundado por Damián Peruchena con 19.

Luego de un comienzo parejo, San Martín pudo sacar ventaja en el segundo (28 a 22) y tercer (19-11) cuarto para encaminar el triunfo que le permitió asegurarse el primer lugar del grupo.

Con este marcador, San Martín lidera las posiciones con 8 unidades, Instituto San Martín tiene 4 y Foot Ball de Esquina quedó con 3.

En la última fecha, Instituto San Martín recibirá la visita de Foot Ball, mientras que San Martín de Curuzú Cuatiá, que cuenta con la conducción técnica de Carlos Miño, quedará libre.

Triunfo y clasificación

En la zona 3, Atlético Saladas venció como local a Colón 99 a 91 y se aseguró un lugar en la próxima fase de la competencia. El equipo conducido por Juan Krogslund afirmó su levantada, consiguió su tercera victoria consecutiva, se tomó desquite de la caída sufrida en la primera rueda contra el mismo rival (106-102) y se aseguró quedar entre los dos primeros lugares de la tabla.

Mientas que El Tala consiguió su primer triunfo en el campeonato y le ganó a Pingüinos 84 a 69. En la primera rueda, el equipo de la “banda negra” se había quedado con el partido 77 a 66.

Con estos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Colón 9 puntos, Atlético Saladas 8, Pingüinos 7 y El Tala 6.

En la última fecha, se medirán El Tala – Atlético Saladas y Pingüinos – Colón.

Sorprendió Sacachispas

El sábado 4, en el adelanto de la cuarta fecha, Sacachispas de Esquina sorprendió a Amad de Goya y lo venció 71 a 62. De esta forma consiguió su primera victoria y dejó sin invicto al equipo goyano que ya tenía asegurado un lugar en las semifinales.

Amad sigue al frente de las posiciones con 7 unidades, mientras que Sacachispas y El Porvenir reúnen 4. En la quinta jornada, última de la instancia clasificatoria se producirá el duelo entre equipos esquinenses: El Porvenir – Sacachispas, mientras que Amad quedará libre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error