Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca: vuelve Agustín Almendra pero Battaglia tiene dos dudas

La práctica de esta mañana dejará un panorama más claro de la formación titular que presentará este miércoles el Xeneize frente a Talleres de Córdoba. El plantel boquense viajará a las 14 rumbo a las Termas de Río Hondo. 
Preferencia. Battaglia confía en que Almendra puede ayudar a mejorar el nivel futbolístico en el mediocampo en Boca.

La segura vuelta de Agustín Almendra y dos dudas que tiene el entrenador Sebastián Battaglia para jugar la final de la Copa Argentina ante Talleres, de Córdoba, mañana en Santiago del Estero, enmarcan el panorama con el que ayer ya se concentró el plantel de Boca Juniors que hoy viajará hacia la provincia norteña.

Esto último obedece a que por orden del cuerpo técnico y luego de tener el domingo libre, el grupo practicó este lunes por la tarde desde las 15.30 en el predio boquense de Ezeiza para luego quedar concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Battaglia, después del mal desempeño de su equipo en el empate 1 a 1 ante Arsenal, que va último en la Liga Profesional, el sábado pasado en Sarandí, piensa en la vuelta de Agustín Almendra por Rodrigo Montes en la mitad de la cancha pero además tendría dos dudas en ese sector del campo.

En el entrenamiento vespertino, por lógica, los que jugaron el sábado siguieron con los ejercicios regenerativos y por eso recién hoy, cuando practiquen parada se podrá saber si se confirma el posible equipo.

En una formación que viene de jugar mal y con los problemas disciplinarios que tuvieron Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa por sus llegadas tarde a la concentración el lunes pasado, se hace más difícil presagiar cuantos de los habituales titulares estarán mañana desde el inicio en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Más allá de que por los resultados ya se aseguraron la clasificación a la zona de repechaje de la Copa Libertadores 2022 a partir de la inevitable conjunción con la definición de esta Copa Argentina, el técnico les recordó este domingo a los jugadores, en una reunión desarrollada antes de la práctica, que no se puede volver a jugar tan mal, especialmente como en el segundo tiempo en Sarandí.

En los rumores previos, más allá del regreso del suspendido Agustín Almendra es probable que entre Cristian Medina y Juan Ramírez podría estar el otro volante que formaría el trío con Jorman Campuzano.

Y además que Edwin Cardona o Eduardo Salvio compitan por el puesto de cuarto hombre en el medio. Si es el colombiano lo hará más posicionado como enganche, y si lo hace el “Toto” más volanteando por todo el frente de la ofensiva.

Entonces, a la espera de la práctica de hoy, el posible equipo titular sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez o Cristian Medina; Edwin Cardona o Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Los restantes concentrados son el arquero Javier García; los defensores Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sández y Eros Mancuso; los mediocampistas Esteban Rolón, Aaron Molinas, Diego González, Alan Varela y Rodrigo Montes, y los delanteros Norberto Briasco, Ezequiel Zeballos y Cristian Pavón.

El plantel xeneize trabajara hoy desde las 9 en el predio de Ezeiza y luego viajará a las 14 con destino a las Termas de Río Hondo, de la provincia de Santiago del Estero, para esperar ahí el cotejo final de mañana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error